Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 2 de junio de 2014

Crece en Costa Rica la tendencia de consumir cerveza artesanal

Empresa costarricense desarrolla primera cerveza que cumple con la Ley de pureza alemana

Cerveza Ámbar Cortesía Cervecera Del Centro
Fuente: Revista Summa Lunes, 19 de Mayo de 2014 08:29 (modificado)
Cervecera Del Centro comenzará a competir en un mercado creciente de cervezas artesanales. Este año, la empresa introducirá al mercado dos nuevas marcas de cerveza tipo Weissbier.

Cervecera Del Centro, empresa de capital mixto creada en Costa Rica en 2012, introducirá al mercado nacional su primer producto. Se trata de Ámbar, una cerveza premium tipo Märzenbier o Märzen (en alemán “cerveza de marzo”), preparada bajo estrictos estándares alemanes.
Ámbar es la primera cerveza de Costa Rica que cumple con la Ley de la pureza alemana de cerveza (Reinheitsgebot, en alemán), decretada en 1516 por Guillermo IV de Baviera, la cual establece que este producto se debe elaborar solamente a partir de cuatro ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo.
Además, es la única cerveza artesanal de Costa Rica, sometida al proceso de pasteurización que garantiza la vida útil del producto, sin tener que refrigerarlo durante su transporte o almacenamiento.
Ambar
El primer producto de Cervecera Del Centro es una cerveza 100% malta y balanceada en sus sabores. Ámbar se venderá embotellada en presentaciones de 350ml. -envase no retornable- y tiene un volumen de alcohol de 5,5% por unidad.
“Ámbar es la primera creación de nuestro maestro cervecero, Leonardo Rincón, profesional con más de 40 años de experiencia en la elaboración de cerveza. Desde 2012, cuando iniciamos el planeamiento para la comercialización de nuestro primer producto, nos dimos a la tarea de encontrar el tipo de cerveza que reuniera las características de calidad, frescura y sabor para satisfacer el paladar costarricense”, señaló Juan Felipe Lara, socio de Cervecera Del Centro.
Para lograr el producto final, Ámbar requiere de un proceso de producción de 36 días que inicia con la molienda de la materia prima, posteriormente, pasa a cocción, fermentación, maduración, filtrado, embotellado y pasteurizado, para finalizar con el etiquetado y empaque final.
“Nuestro objetivo de corto plazo es llegar a todo el país con nuestro producto. Por las características de Ámbar, la cerveza puede llegar a cualquier rincón de Costa Rica para ser comercializada y satisfacer el paladar de los amantes de las cervezas de calidad”, añadió Lara.
De acuerdo con Carlos Berrocal, socio de Cervecera Del Centro, el costo de Ámbar se definirá tomando como base la calidad premium del producto. “Ámbar está dirigida a un público que prefiere pagar un poco más a cambio de un producto diferente y de calidad”, explicó.
Según Berrocal, los costarricenses están cambiando la forma de consumir cerveza. “El mercado cambió, ahora los clientes pagan calidad en lugar de cantidad”, finalizó.
Märzenbier o Märzen
Es un tipo de cerveza alemana que se produce en primavera, específicamente, en el mes de marzo (Märzen en alemán significa “cerveza de marzo”). Es una cerveza tipo Lager, reconocida por su sabor balanceado, cuerpo medianamente pronunciado, color ámbar y aroma a cebada malteada, con notas tostadas. Su cuerpo, sabor y espuma son propios de una cerveza de prestigio, por lo que es considerado un producto premium.

No hay comentarios: