Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 13 de junio de 2014

Dos apps hechas en Costa Rica son seleccionadas finalistas del Citi Mobile Challenge


Una de las propuestas elegidas como finalista del concurso fue desarrollada por la pyme costarricense Mr Rabbit y la otra por Mobtion

POR CAROLINA RUIZ VEGA / carolina.ruiz@elfinancierocr.com / 12 JUN 2014, 03:04 PM 

Dos aplicaciones creadas por costarricenses resultaron finalistas del Citi Mobile Challenge, una competencia virtual abierta a programadores que deben crear   soluciones móviles innovadoras o soluciones móviles B2B para el nicho de la banca móvil.
Los participantes recibieron kits de herramientas Citi Mobile Banking API y directrices de marca sobre las cuales pudieron desarrollar sus aplicaciones y soluciones.
De Costa Rica participaron siete propuestas y dos de ellas resultaron finalistas del concurso, cuyos ganadores serán anunciados este viernes 13 de junio.
Ellos serán premiados con $60.000 en efectivo y podrán aportar implementar sus ideas en el mercado e iniciar una posible relación de negocios con Citi.

Made in Costa Rica

Una de las propuestas elegida como finalista del concurso fue desarrollada por la pyme costarricense Mr Rabbit.
Se trata de la aplicación Yapp!, la cual posibilita una nueva experiencia social móvil que permite a los usuarios estar al tanto y notificar a sus contactos de los eventos o actividades que suceden a su alrededor, así como comprar y vender entradas.
La aplicación corre en Android y iOS inicialmente, y luego también contará con la versión para Windows Mobile, informó Emanuel Conejo, director general de la empresa.
“Pronto iniciamos nuestra fase de pruebas del prototipo y, si todo sale como esperamos, estaremos lanzando la aplicación al mercado entre setiembre y octubre de este año”, anunció.
La otra finalista tica del concurso es una propuesta de Mobtion que permite a los usuarios conectar múltiples servicios financieros con el fin de seleccionar eventos que se realicen con algunos de sus productos financieros (cuentas, tarjetas, préstamos u otros).
“El objetivo primordial de la solución es habilitar al usuario para que puede administrar sus cuentas de forma sencilla e interactiva usando el dispositivo móvil como el medio de acceso y recepción de notificaciones”, detalló el cofundador de Mobtion, Douglas Villalobos.
La solución se encuentra en una fase de beta y no hay definida aún una fecha de lanzamiento.

No hay comentarios: