Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 5 de junio de 2014

Pólizas personales voluntarias dinamizan el mercado de seguros


A cinco años y medio de la apertura del mercado de seguros, el asegurador estatal mantiene el liderato en la colocación de primas, con un 87% del total


La colocación de pólizas personales voluntarias se ha convertido en el motor que impulsa al mercado de seguros en el último año. En este grupo se incluyen las coberturas contra vida, accidentes y salud.
De acuerdo con datos provistos por la Superintendencia General de Seguros (Sugese), entre abril del 2013 y abril del 2014, el crecimiento del segmento de pólizas personales fue de un 23%, hasta los ¢48.749 millones.
En tanto, la colocación de las pólizas generales voluntarias –que representan un mayor primaje- tuvo un aumento interanual de solo un 1%, hasta los ¢83.451 millones.
Según Sugese, el crecimiento en el último periodo interanual destaca la dinámica a nivel relativo de los seguros personales, principalmente los de accidentes y salud, con un aumento superior a ¢7.000 millones.
Asimismo, el ramo de automóviles, a nivel absoluto, muestra un aumento superior a los ¢10.000 millones.
En lo que va del año, las primas directas totales acumuladas a abril de 2014 alcanzaron ¢207.000 millones, lo que representa un crecimiento del 10% respecto al acumulado a durante los primeros cuatro meses del 2013.
En el último periodo interanual, el crecimiento total de los principales ramos de seguros generales (como autos, incendios, etc) respondió a los resultados de la colocación de primas del Instituto Nacional de Seguros (INS).
En el caso del segmento de Accidentes y Salud, el incremento responde al comportamiento de Pan American Life.
"En el caso de vida, mientras las primas del INS disminuyeron, las de las aseguradoras privadas aumentaron conjuntamente, lo cual conllevó crecimiento a nivel total", explica un informe del ente supervisor.
A cinco años y medio de la apertura del mercado de seguros, el asegurador estatal mantiene el liderato en la colocación de primas, con un 87% del total. El INS también es el único oferente de las pólizas obligatorias para automóviles y riesgos del trabajo.

No hay comentarios: