Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 23 de junio de 2014

El coste empresarial del adiós de España al Mundial de Brasil


Camisa de selección de fútbol de España Summa Inputs
Fuente: El Economista (España) Viernes, 20 de Junio de 2014 09:24
La eliminación temprana de la Selección Española en el Mundial de Brasil no sólo decepcionó a los aficionados españoles, sino que también restará negocio a media docena de grandes sectores de la economía.

Algunos analistas apuntan el país dejará de ingresar 600 millones de euros por culpa de la suerte esquiva en los estadios brasileños.
El gran damnificado es el negocio de la restauración, cuyos bares perderán la parroquia tradicional de los grandes acontecimientos televisivos. Los comercios también tienen motivos para lamentar el escaso acierto de los hombres de Del Bosque, lo que repercutirá en menores ventas de productos de merchandising, además de refrescos, cervezas y comida rápida.
Las compañías aéreas y agencias de viajes apenas tendrán trabajo extraordinario ante la caída de una demanda que pudiera haber generado la presencia de la Selección en las siguientes rondas del Mundial.
Los 27 patrocinadores españoles de la Selección devaluarán una inversión y un retorno promocional que durante los seis últimos años ha resultado histórico.
Lo mismo ocurre con los medios de comunicación, especialmente las cadenas de televisión dueñas de los derechos de retransmisión, así como el conjunto de la prensa deportiva y las radios. La venta de ejemplares de periódicos especializados en fútbol desciende de forma drástica cuando los resultados de la Selección son adversos. Las casas de apuestas perderán aliciente por parte de los aficionados españoles.
Tanto la Federación Española de Fútbol como los propios futbolistas también sufrirán en sus bolsillos el viaje de vuelta a las primeras de cambio. Las primas multimillonarias quedarán en nada, así como los ingresos que la Fifa reparte a las Selecciones según sus resultados. El organismo futbolístico reserva un premio de 27 millones para el equipo que alce el trofeo. De forma indirecta, el fisco español menguará su recaudación una vez que los miembros de La Roja ya no tendrán que tributar por los más de 720.000 euros que cada futbolista hubiera obtenido si hubieran ganado una segunda estrella.

No hay comentarios: