Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 13 de junio de 2014

Compañía estadounidense Theragenics planea abrir planta en Costa Rica

SECTOR DE DISPOSITIVOS MÉDICOS


Gestiona permisos de construcción para establecerse en Alajuela

Theragenics Corporation, compañía estadounidense fabricante de dispositivos médicos, tiene avanzados planes para establecer una operación de manufactura en Costa Rica.
Theragenics tiene plantas en en Buford, Georgia; North Attleboro, Massachussetts; Dallas, Texas y Portland, Oregon. / Theragenics.com

EF confirmó que la empresa gestiona, desde el mes pasado, permisos ambientales para edificar su planta en La Garita de Alajuela, proyecto que costaría más de $1,3 millones.
Consultada al respecto, la corporación indicó a través de un correo electrónico que "este es un momento muy incipiente en el proceso como para comentar sobre nuestros planes".
Los voceros de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) no respondieron a las consultas enviadas por este medio.
Sin embargo, en varias ocasiones Theragenics ha hecho público su interés de invertir en nuestro país.
Christine Jacobs, CEO de la compañía en el 2012, dijo en aquel entonces al periódico Whashington Times que tenía intención de empezar a fabricar en Costa Rica debido a las condiciones desfavorables de impuestos que su país estaba proveyendo.
Nuevamente, en octubre del año pasado, la compañía indicó en un comunicado de prensa que estaba "en el proceso de establecer una operación de manufactura en Costa Rica para suplir a una lista creciente de clientes multinacionales".
En ese mismo informe se señaló que Theragenics había sido adquirida por el fondo de capital privado Juniper Investment Company.
Frank Tarallo, actualCEO de la empresa, dijo también que se mantendrían los planes de trasladar su manufactura de productos vasculares fuera de Estados Unidos, pero no especificó una locación específica.
La empresa fue fundada en 1981 y ahora opera en cuatro mercados finales: braquiterapia, agujas especiales, acceso vascular y cierre de heredia. Para ello cuenta con las subsidiarias Brachytherapy, CP Medical, Galt Medical y Needletech.
Theragenics tiene plantas en en Buford, Georgia; North Attleboro, Massachussetts; Dallas, Texas y Portland, Oregon. En Costa Rica llega a integrar un sector que no deja de crecer.
Según Cinde, el sector local de ciencias de la vida pasó de albergar 8 compañías en el 2000 a 57 en el 2013, es decir, un número 7,1 veces superior, Asimismo, el empleo en el campo hoy es 12 veces mayor que en el 2000 y suma 17.285 puestos.
En términos de Inversión Extranjera Directa (IED), estas cifras solo la supera el sector servicios con 46.465 posiciones y 142 empresas.
MicroPort (ortopedia/medicina deportiva), Advanced Cath (suplidor), National Building Maintenance (suplidor) y Natvar (contratista de manufactura) son algunos de los proyectos atraídos recientemente. Además, Bayer anunció la inversión de $3 millones en su primera planta global de producción de anticonceptivos y Okay Industries hará una reinversión de $1 millón en equipos de alta tecnología.

No hay comentarios: