Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 24 de junio de 2014

Bolsa de Dubai se desploma por temor al pinchazo de la burbuja inmobiliaria


Torre Cayan, Dubái Tomado de http://gulfnews.com/
Fuente: Cinco Días Martes, 24 de Junio de 2014 11:39
El índice de referencia en el emirato ha caído hoy un 6,5%, aunque ha llegado a perder en algunos momentos de la sesión un 8%.

La Bolsa ha estado lastrada por el desplome de Arabtec Holding, la mayor constructora cotizada del país. La firma ha perdido un 53% de su capitalización durante el último mes, tras perder alguno de sus accionistas de referencia.
El índice DFM ha registrado una corrección del 20% desde el máximo alcanzado el 6 de mayo. "La presión vendedora sobre los títulos de Arabtec está generalizándose a otros valores, especialmente por parte de inversores minoristas", explica Nayal Kahan, responsable de ventas institucionales del bróker Naeem Holding.
Las acciones en Emiratos Árabes Unidos habían registrado una fuerte subida desde enero de 2012, con la recuperación del sector inmobiliario y el boom de los viajes de negocios y turísticos en el Medio Oriente.
Emaar Properties, promotora del mayor rascacielos del mundo (el Burj Khalifa) y la compañía con mayor peso en la Bolsa de Dubai, perdió ayer un 8,1%.
"Hay un proceso de ventas indiscriminadas", explica Ramez Merhi, director de la gestora de activos dubaití Al Masah Capital.

No hay comentarios: