Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 30 de octubre de 2014

Cerveza artesanal panameña, de las mejores en la región

 

Cerveza Cerveza
Fuente: La Estrella (Panamá)Miércoles, 29 de Octubre de 2014 10:42
La ‘Rana India Pale Ale’ ganó la medalla de oro en la categoría IPA de cervezas artesanales estilo americano, Copa Cervezas de América 2014.
 
Panamá cuenta con una de las mejores cervezas artesanales de la región.



La ‘Rana India Pale Ale’ se alzó, recientemente, con la medalla de oro en la categoría IPA de cervezas artesanales de estilo americano, en la tercera versión de la Copa Cervezas de América 2014, celebrada del 2 al 6 de septiembre de 2014, en la ciudad de Temuco, Chile.

La ‘Rana India Pale Ale’, elaborada en la Cervecería La Rana Dorada Panamá, es la primera cerveza artesanal nacional en ganar una distinción internacional al imponerse en el certamen cervecero de mayor importancia en América Latina, en donde participaron más de 505 marcas de 15 países.

La ‘Rana India Pale Ale’ es tipo ale, la bebida más lupulosa de toda la cadena, que presenta un color rojizo y con un intenso sabor afrutado: posee 6% de alcohol, lo que le permite un excelente balance entre maltas y aroma; su proceso de fermentación y maduración tiene un aproximado de 15 días.

Esta cerveza ‘conquistó el paladar de los catadores del concurso y cerveceros más exigentes de América Latina y debido a la aceptación de nuestro público panameño, ha ganado un espacio en las cervezas de la casa’, señaló Jacky Yaffe, fundador de la compañía cervecera.

La cerveza artesanal está tomando mucha fuerza, es como una tendencia, muchos turistas la están pidiendo. El consumo en Panamá son 300 millones de litros de cerveza industrial y aunque la cerveza artesanal no es ni el 0,02% del mercado, buscamos empezar a educar a la población para que la producción alcance un 0,5% del consumo total, agregó Yaffe.

En Panamá, hay tres cervecerías artesanales: La Rana Dorada, Istmo Brew Pub, que también son bares restaurantes, y Casa Bruja Brewing, que se dedica al embotellamiento y embarrilado para la distribución, que es la más reciente en abrir operaciones (diciembre de 2013), obtuvo la medalla de plata en la categoría IPA, en la Copa Cervezas de América 2014, con la cerveza Chivoperro.

No hay comentarios: