Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 21 de octubre de 2014

Costa Rica sigue en el tour del Cirque du Soleil: posicionamiento del país en espectáculos de primer nivel

Obra se integra por 17 números, conózcalos en esta nota

El Circo del Sol regresará a Costa Rica para presentar el espectáculo 'Corteo'

Espectáculo debutará en el país el 22 de enero en Hacienda Espinal, en La Guácima de Alajuela
El Circo del Sol (Cirque du Soleil) volverá a Costa Rica con el espectáculo Corteo. La segunda visita del grupo al país tendrá su debut el 22 de enero y su sede será Hacienda Espinal, el mismo espacio que los albergó en el 2013, informó esta mañana la productora mexicana Ocesa.


El Circo del Sol (Cirque du Soleil) volverá a Costa Rica con el espectáculo Corteo. La segunda visita del grupo al país tendrá su debut el 22 de enero y su sede será Hacienda Espinal, el mismo espacio que los albergó en el 2013, informó esta mañana la productora mexicana Ocesa.
Corteo se estrenó en el 2005.
Corteo se estrenó en el 2005. (Cirque du Soleil)
Corteo cuenta la historia de un payaso que imagina cómo sería su funeral. La caravana, lejos de las lágrimas y el desconsuelo, es una alegre fiesta llena de acróbatas, malabaristas y ángeles que lo cuidan en silencio.
Corteo, cuya traducción al español es cortejo, cuenta la historia de un payaso que imagina cómo sería su funeral. La caravana, lejos de las lágrimas y el desconsuelo, es una alegre fiesta llena de acróbatas, malabaristas y ángeles que lo cuidan en silencio.
La obra está escrita y dirigida por Daniele Finzi Pasca. En ella se podrán disfrutar 17 números diferentes que incluyen danza, acrobacias y música en vivo.
Las funciones de esta obra serán los miércoles y jueves, a las 8 p. m.; los viernes y los sábados habrá doble jornada a las 4 p. m. y las 8 p. m. Los domingos las citas serán al mediodía y a las 4 p. m.
Los precios de las entradas para ver esta agrupación serán: ¢140.000, primera fila; ¢108.080, Tapis Rouge; ¢72.240, premium; ¢65.520, reservado A; ¢50.960 reservado B, y ¢38.080, reservado C.
Según informaron los organizadores, los primeros que podrán comprar sus entradas serán las personas que posean tarjetas Credomatic-American Express]; para ellos la preventa comenzará el 27 y 28 de octubre.
Los tarjetahabientes de Credomatic podrán comprar sus entradas el 29 y 30 de octubre, y el público general las tendrá que adquirir a partir del 31 de octubre.
Las entradas se podrán comprar en los sitios www.cirquedusoleil.com/corteo, www.eticket.cr, así como en el centro de llamadas 2295-9400.
Corteo es el segundo espectáculo que la agrupación canadiense mostrará en el país. Su primera visita al país fue en mayo del 2013 cuando trajeron Varekai, que fue visto por unos 106.000 costarricenses, según informó la producción en esa ocasión.
La cuerda tensa es uno de los números que presentará la compañía.
La cuerda tensa es uno de los números que presentará la compañía. (Cirque du Soleil)

¿Cómo es el espectáculo de Corteo? Cinco payasos muy diferentes entre sí y un particular jefe de pista son los protagonistas de Corteo.
"El espectáculo, que yuxtapone lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, destaca la fuerza y la fragilidad del payaso, así como su sabiduría y gentileza, para ilustrar la parte de humanidad que llevamos dentro de nosotros. La música, llena de lirismo y juguetona, hace deCorteo una celebración en la que la ilusión se burla de la realidad", cuenta la reseña de la obra.
El público conocerá a Mauro el Payaso Soñador, personaje principal de la propuesta, a quien le toca dar su última actuación en escena; a La Payasa, una dama de los escenarios que no se sabe muy bien por qué está ahí, y a El Payaso Gigante, que se cree un gran artista, aunque es solo un principiante.
Completa la lista El Payasito, al que se le considera una pequeña caja de sorpresas; El Silbador Fiel, que es el jefe de la pista donde transcurre la obra y El Payaso Blanco, a quien se considera el más respetable de la tropa.
La obra se integra por 17 números, que detallamos a continuación
Dúo adagio: Contorsionismo sobre un aro colgado verticalmente.
Marionetas artísticas: Son marionetas vivas que vienen a jugar con el payaso muerto. Evocan una escena de la infancia del protagonista.
Brincando en las camas: Seis artistas saltan en dos camas de 600 libras que se mueven en las plataformas giratorias. En un ambiente lúdico, realizan acrobacias, cada cual más atrevida que la anterior.
Candelabros: Cuatro mujeres hacen acrobacias aéreas en tres candelabros gigantes colocados sobre la cama del Payaso Muerto.
Cuencos de cristal y cuencos tibetanos: Música en vivo interpretada con vasos de vidrio que producen inquietantes sonidos.
Malabarismo: Aros, palos y anillos lanzados al aire desafiarán la gravedad por completo.
La escalera: Un escalador profesional trata desesperadamente de alcanzar a los ángeles que desde arriba miran lo que ocurre en el funeral.
Danza de helio es uno de los 17 número que incluye el espectáculo Corteo.
Danza de helio es uno de los 17 número que incluye el espectáculo Corteo. (Circo del Sol para LN.)

Caballos: Un par de payasos pantomima le dan lata al payaso pequeño.
Rueda Cyr: Cuatro artistas realizan solos figuras de grupo sobre ruedas de acrobacia.
Dúo de fajas: Danza aérea interpretada por artistas que cuelgan de correas.
Golf: Al son de la gaita, un parche de luz verde aparece, lo que sugiere una escena de campo de golf. El Payaso Gigante camina en el escenario, la intención de darle su mejor tiro.
Danza de helio: Un momento entre el payaso muerto y el más pequeño de la tropa.
Paraíso: Uno de los números más emocionantes del espectáculo. Se trata de acrobacias aéreas en trampolines.
Teatro íntimo: Una divertida y alocada representación de Romeo y Julieta.
Báscula: Acrobacias aéreas en una especie de subibaja.
Cuerda tensa: Colgada de un cable y con un monociclo una mujer desafiará la gravedad a 13 metros de altura.
Tournik: Colgados de una estructura que soporta su cuerpo ocho artistas se balancean de un lado a otro simultáneamente. Este también es uno de los momentos cumbres de Corteo.

No hay comentarios: