Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 17 de octubre de 2014

Viejo, viejo, viejo, pero bueno, bueno, bueno! Y ciertísimo!

Laura Chinchilla: "Panamá, la envidia de Centroamérica"

Logo de Expocomer Tomado de Expocomer.
Fuente: La EstrellaJueves, 24 de Marzo de 2011 08:52
‘Panamá se ha convertido en la envidia de toda la región centroamericana’, manifestó Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica y oradora de fondo de la 29 versión de Expocomer, que inició ayer y se extenderá hasta el 26 de marzo de 2011.

La mandataria costarricense se refirió a la ambiciosa cartera de proyectos que desarrolla el país en transporte público, infraestructura y desarrollo energético que ‘sin lugar a dudas pondrá a Panamá en un sitial especial en materia de competitividad y generación de oportunidades de negocio y empleo en toda la región’.

Chinchilla recordó que tanto Costa Rica como Panamá han apostado por el Comercio Mundial, por lo que ‘confiamos en que a Panamá le sea aprobado el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos’.

De acuerdo con la presidenta tica, la coincidencia de enfoques entre ambos países alcanza también la integración regional, ‘lo que nos obliga a movernos en procura de obtener la plena incorporación de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana, para estrechar aún más los vínculos económicos y comerciales’.

Por su parte, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que la visita de su homóloga reafirma la relación que tienen ambos países, ‘somos países que tenemos un fiel deseo de avanzar y superar todos los escollos producto de la crisis mundial’.

Martinelli señaló que con la firma, ayer, del Memorándum de Coordinación del Comercio Transfronterizo para un desarrollo compartido ‘se beneficiará mucho Paso Canoas. Le propongo a la presidenta Chinchilla que eliminemos esas aduanas y hagamos posible que tanto el ciudadano costarricense como el panameño puedan entrar a cada país solo con la cédula de identidad’.

Según el gobernante, hay que empezar a construir una gran cantidad de obras de beneficio común en las fronteras, ‘faltan solamente 30 kilómetros de interconexión eléctrica, prontamente ambos países estaremos licitando el puente sobre el río Sixaola’. Panamá es el cuarto país de exportación para los ticos, mientras que en importación está entre los 10 principales.

Fernando Arango, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, pidió a las autoridades continuar con los TLC para lograr grandes avances comerciales. Mientras que Carlos Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer, resaltó la participación de 35 países entre compradores y expositores.

No hay comentarios: