Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 17 de octubre de 2014

Costa Rica inaugura su tramo del sistema eléctrico de Centroamérica

 

Electricidad Electricidad. Foto de sxc.hu
Fuente: Panamá América Jueves, 16 de Octubre de 2014 08:56
El SIEPAC consiste en una línea de transmisión de casi 1.800 kilómetros de longitud, que inicia en Guatemala y finaliza en Panamá.

El Gobierno de Costa Rica oficializará hoy la puesta en marcha del tramo que le corresponde del Sistema de Integración Eléctrica para Centroamérica (SIEPAC), que une a la región desde Guatemala hasta Panamá.

El Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (MINAE) realizará una conferencia de prensa en la que dará por inaugurado este tramo.

El SIEPAC consiste en una línea de transmisión de casi 1.800 kilómetros de longitud, que inicia en Guatemala y finaliza en Panamá, interconectando también a El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

El sistema, que ya opera en todos los países menos en Costa Rica y Panamá debido a atrasos de las autoridades costarricenses, traerá beneficios a los 40 millones de habitantes de la región, según las autoridades.

La puesta en marca de la infraestructura será anunciada por el ministro costarricense de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez; el presidente del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Carlos Obregón; el representante del Consejo Director del Mercado Eléctrico Regional, Teófilo De La Torre, y el presidente de la Empresa Propietaria de la Red, Lubdwing Valdez.

No hay comentarios: