Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 24 de octubre de 2014

Nuevo proyecto habitacional para 'clase media' se levanta en Heredia



POR PATRICIA LEITÓN / pleitón@elfinancierocr.com / 23 OCT 2014, 03:52 PM
 
                       
 

Este jueves se colocó la primera piedra del proyecto Torres de Heredia, el cual tendrá nueve torres, con 1.350 unidades habitacionales y 3.900 metros cuadrados para comercio y oficinas.
El desarrollo ejecutado por el Grupo Condominios del Parque, se dirige a la clase media ampliada, especialmente parejas jóvenes y forma parte de un concepto de construcción de uso mixto que se está desarrollando en el país.
El proyecto se encuentra ubicado a 700 metros este del Mall Real Cariari, frente a la Zona Franca Metropolitana y está a cargo del Grupo Inmobiliario del Parque.
Los apartamentos son de uno, dos y tres dormitorios. Todos tienen sala, comedor, cocina, baño y parqueo.

El financiamiento

El acceso financiero a este tipo de desarrollo es posible desde los $114.190 (unos ¢63 millones). Kristian Federspiel Pacheco, representante de inversionistas de Torres de Heredia, informó que los apartamentos más económicos constan de 75 m2, un dormitorio, sala, comedor y cocina. Los mismos pueden ser financiados con cuotas mensuales aproximadas de $600  y un 20% de prima financiada a 13 meses.
También está disponible el leasing inmobiliario que ofrece el Banco Nacional. Con este sistema, la persona tendrá la opción de alquiler con opción de compra sin el pago de la prima, ya que el monto de alquiler tendrá incluida una cuota de ahorro que le permitirá acumular el resto de la prima hasta cinco años y posteriormente ejecutar su préstamo bancario para el resto de la deuda.
Entre las facilidades que ofrece el desarrollo se suma una flotilla carritos eléctricos para transporte interno y microbuses para poder trasladarse a cualquier lugar del país sin necesidad de utilizar el vehículo propio.
El arquitecto José Luis Salinas, presidente de Grupo Inmobiliario Del Parque, explicó que este es un ambicioso mega desarrollo suburbano, con más de 450 metros de frente a la calle, 134.000 metros cuadrados de construcción, y 86.900 metros cuadrados de área total.
La obra tendrá un gran parque que medirá cerca de 350 metros de largo, dotado con vegetación nativa.
El lugar tendrá piscina semi olímpica, salones, senderos, pista para correr alrededor del parque,  jacuzzi, spa, gimnasios, piscina para adultos, para niños, cuatro salas de cines, área de playground, además de la seguridad 24 horas siete días a la semana con monitoreo electrónico.
Añadió que será todo un concepto de estatus y calidad de vida para miles de profesionales y parejas jóvenes, donde se busca una cultura eco-amigable, ya que además de incorporar un gran parque central, paneles solares, paredes y techos verdes, se  procura el mínimo uso del vehículo personal.
Frente al complejo habrá una zona comercial con oficinas, consultorios, establecimientos comerciales, restaurantes con servicio express, bares, terrazas y kioskos, donde los residentes podrán encontrar servicios médicos, legales, farmacia, salas de belleza, supermercado de conveniencia, banca, tiendas, lavandería, courier, panadería, heladería y veterinario, entre otros.

No hay comentarios: