Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 17 de octubre de 2014

Startup tica se instala en Silicon Valley

 

Slidebean Slidebean aplicación web para presentaciones.
Fuente: Angélica Zamora / azamora@revistasumma.com / @Angelica_SummaJueves, 16 de Octubre de 2014 11:26 (modificado)
Tres costarricenses crearon Slidebean una aplicación web diseñada para hacer más eficiente el proceso de crear presentaciones.    

Slidebean es el nombre del proyecto creado por tres jóvenes costarricenses, se trata de una aplicación web diseñada para hacer más eficiente el proceso de crear presentaciones, y que permite a los usuarios enfocarse en el contenido, mientras que el algoritmo se encarga de todo lo demás.

El proyecto nació en Costa Rica y dio sus primeros pasos con ayuda de Carao Ventures y un fondo de Capital Semilla impulsado por Sistema de Banca para el Desarrollo. Meses después estos emprendedores fueron aceptados por el programa Startup Chile, y se trasladaron a suelo suramericano. Con este impulso alistaron maletas y llegaron a New York para lograr su objetivo final sentar base en California, meta que lograron como parte de una de las aceleradoras para Startups más importantes de Estados Unidos, 500 Startups.

Jose Cayasso, CEO de la compañía, mencionó que para ellos es importante tener una base en Estados Unidos por varias razones, la primera que por facturación, ya que los mejores sistemas de procesamiento de tarjetas requieren una compañía basada en EE.UU. Los que están disponibles en Costa Rica no funcionan para una plataforma con el potencial de Slidebean y el tráfico que podría tener.

Otra razón es que porque los mejores inversionistas de riesgo del mundo están basados en California, y requieren una corporación basada en su país. Aunque Slidebean está pensado para que cualquier usuario en el mundo, el mercado estadounidense es uno de sus principales puntos de enfoque en este momento.

Estos jóvenes tienen muy claro lo que quieren lograr, y su objetivo que aprovechar ahora todo el conocimiento y la experiencia de Silicom Valey para regresar a tierras ticas y basar el equipo de desarrollo en el país.

“Queremos mantener el tag de ‘Startup Tico’ y traer la mayor cantidad de empleo a nuestro país. Costa Rica ofrece condiciones ideales para basar la sección de develoment de Slidebean dentro de nuestras fronteras. Hay talento y cultura creciente de innovación, y obviamente tenemos el beneficio de costo”. Si todo avanza como esperamos, Slidebean estará basado en ambos países una vez que levantemos nuestra primera ronda de capital de riesgo, dijo Cayasso.

Este emprendedor concluyó diciendo que una de los aspectos más importantes que le dan potencial a los internet startups, es que hay una base de usuarios de miles de personas que se puede sostener con poco personal, lo que permite expandirse muy aceleradamente y generar márgenes de ganancias mucho más altos que las empresas tradicionales.

No hay comentarios: