Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 27 de octubre de 2014

Costa Rica: Abre tienda especializada en ropa a la medida para hombres

 

Tienda Bespoke Fabrizzio Berrocal Summa Inputs
Fuente: Revista SummaDomingo, 26 de Octubre de 2014 16:31 (modificado)
Bespoke Fabrizzio Berrocal es un espacio que se diseñó bajo el concepto de Black Box: una tienda de color negro que resalta los trajes.


Con la marca ‘Bespoke Fabrizzio Berrocal’, el diseñador costarricense Fabrizzio Berrocal abrió su espacio de compra enfocado en trajes para caballero. A partir de este jueves, esta tienda, ubicada en el exclusivo centro comercial Avenida Escazú, ofrece una experiencia única en el país, por enfocarse en prendas exclusivas, a la medida, con telas de las mejores marcas del mundo y accesorios de alta calidad.
La tienda está diseñada bajo el concepto de Black Box, es decir, es un espacio irregular que se genera a partir de una forma regular, pintado en su totalidad de negro para resaltar el detalle de los trajes. Los sillones fueron diseñados por Na Lakalú y la alfombra se fabricó especialmente para este espacio por Alfombras Flor.
El mobiliario y la iluminación buscan desaparecer para darle profundidad a la tienda y al ser una “caja negra” el área adquiere gran versatilidad. El diseño estuvo a cargo de Parq Proyecto de Arquitectura.
“La apertura de ‘Bespoke Fabrizzio Berrocal’ es la realización de una meta trazada hace varios años y concretada sobre la base de mucho esfuerzo. A través de este espacio traemos al mercado una experiencia única, a la medida, para el caballero elegante y sofisticado. Es para el hombre exitoso que vive su vida al máximo”, comentó Berrocal.

Bespoke, de cerca


Fabrizzio
El proceso de creación de Bespoke Fabrizzio Berrocal inicia con una cita para conocer la necesidad del cliente. Luego se procede a escoger la tela dentro de una gama exclusiva de materiales tales como lana, seda, bambú, lino o algodón, importados de los más exclusivos lanificios y cotonificios del mundo.
A continuación se escogen las características de las prendas, sean camisas, pantalones o trajes, dentro de una amplia gama de posibilidades. Se toma en cuenta la ocasión, el gusto y perfil de la persona. Una vez definidos estos elementos se prepara un patrón a la medida creado solo para el cliente. Se procede a diseñar y a cortar la tela para pasar, finalmente, por las manos de un experimentado equipo de confeccionistas altamente calificados. Los trajes inician en US$450.
“La naturaleza del servicio Bespoke no sólo se basa en la creación de un traje exclusivo, sino también la necesidad de compartir y reflejar la personalidad, estilo de vida y las aspiraciones de nuestros clientes y de nuestra marca”, indicó el diseñador.

¿Quién es Fabrizzio Berrocal?


Fabrizzio Berrocal, es graduado en Administración de Negocios. Desarrolló sus habilidades de diseño de forma autodidacta trabajando en la fábrica de uniformes de su padre; posteriormente con un maestro sastre aprendió las técnicas de la sastrería artesanal. En 2007 fundó su estudio y un año después creó Leonora, una marca para hombres que busca llevar a sus clientes una línea de alta calidad a precios asequibles.
Su trabajo ha reinterpretado el arte de la sastrería a la medida. Fusionándola con el diseño logra una propuesta fresca, moderna y contemporánea en todas sus prendas. Durante los últimos años Fabrizzio Berrocal se ha convertido en la marca preferida por los hombres que gustan vestir piezas elegantes y con un toque de sofisticación.

No hay comentarios: