Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 22 de octubre de 2014

G&T Continental pasará de financiera a banco en Costa Rica

 

Edificio G&T Continental Cortesía G&T Continental
Fuente: Alejandra Soto, asoto@revistasumma.com Miércoles, 22 de Octubre de 2014 11:54 (modificado)
El Banco de origen guatemalteco ya tiene presencia en El Salvador y Panamá. Busca iniciar operaciones en Costa Rica en 2016.

Luego de seis años de operar como Financiera en Costa Rica, los directivos del Grupo G&T Continental de Guatemala darán el gran paso y a finales de 2014 solicitarán a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), la licencia para convertirse en Banco. La entidad espera dar el cambio en sus operaciones en suelo costarricense para 2016.

De acuerdo con Flavio Montenegro, CEO del Banco G&T Continental, esta decisión forma parte de un proceso natural de crecimiento de las operaciones que el Grupo posee en Costa Rica, y con ello buscan ampliar la gama de servicios financieros en el mercado así como brindar una atención integral a los clientes que realizan operaciones regionales.

¨Los beneficios para todos nuestros clientes actuales y futuros en Costa Rica y en la región serán muchos, dado que pondremos a la disposición de los costarricenses toda nuestra experiencia en el desarrollo de productos financieros, herramientas tecnológicas ‎ y un grupo de colaboradores experimentados y comprometidos¨, agregó Montenegro.

Sus operaciones bancarias estarán enfocadas en una banca universal, acompañarán a los clientes con servicios individuales y corporativos de diferentes niveles. "Somos especialistas en productos de ahorro, financiamiento de vivienda, atención a la clase media con servicios como los canales electrónicos y App para teléfonos inteligentes. Así mismo buscamos la maximización de tesorerías de las empresas con soluciones financieras en donde hemos sido pioneros con productos especializados", señaló el CEO del Banco.

Lea más: G&T Continental es el octavo grupo financiero más grande en Centroamérica.

Agregó que, contar con licencia bancaria ‎permitirá maximizar las oportunidades de crecimiento que el mercado costarricense ofrece. “Costa Rica es una de las principales economías de la región, con altos índices de educación, estabilidad política, y con una oferta de bienes y servicios enfocados a la exportación muy diversificada, razón por la cual aumentaremos significativamente nuestra participación de mercado”.

G&T Continental inició operaciones en la década de los años 60, es uno de los principales Grupos Financieros a nivel regional, y con la expansión en Costa Rica pretenden crecimientos importantes en el mediano plazo.

La expansión del Grupo va más allá de Costa Rica, la siguiente plaza que buscarán será Honduras y luego el mercado nicaragüense.

No hay comentarios: