Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 28 de octubre de 2014

Maseca cerrará su planta de producción en El Salvador

 

Fábrica de Maseca en El Salvador Tomado de http://www.gruma.com/
Fuente: Revista SummaLunes, 27 de Octubre de 2014 16:40 (modificado)
Derivados Del Maíz de El Salvador S.A. (DEMASAL) reenfocará su negocio en El Salvador a la distribución y comercialización de productos.
 
 

"A lo largo de los años, nos hemos enfocado en hacer eficiente la operación local, por pertenecer a una operación regional. Buscando cómo capitalizar esas fortalezas y en la búsqueda permanete de maximizar la eficiencia operativa estamos haciendo un cambio de esquema en la producción y concentrándonos en la distribución y comercialización. Esto va a garantizar abastecimiento permanente de Maseca en el mercado salvadoreño", destacó Axel Villanueva, gerente general de Maseca El Salvador.

La filial de la mexicana Gruma comenzó operación en El Salvador en 1997 con una planta equipada para generar harina de maíz y tortillas bajo su marca estrella: Maseca.
Villanueva subrayó que el producto continuará distribuyéndose y comercializándose en el país.

En un comunicado, DEMASAL dijo que trasladará el total de la comercialización a un distribuidor con amplia cobertura a nivel nacional que "garantizará el abastecimiento de Maseca a todos nuestros clientes en el territorio salvadoreño". La empresa también dijo que la decisión fue largamente reflexionada, "implicará la desvinculación de nuestros colaboradores". Son 105 colaboradores que laboran en la planta salvadoreña. La empresa que produce harina Maseca destacó que se cumplirán "todas las garantías laborales y legales, más un bono adicional de retención para quienes continúen con nosotros hasta el cierre de actividades". La empresa también dijo que dará apoyo para búsqueda de opciones de empleo.


La Prensa Gráfica de El Salvador publicó que Maseca se encuentra evaluando concentrar sus operaciones de producción de harina de maíz en Guatemala o Honduras, por motivos de eficiencia, en costos y de proveedores. Según representantes de Maseca, solo el 35 % de toda la capacidad de la planta, ubicada en la carretera a Comalapa, estaba siendo utilizada.

Villanueva puntualizó que el negocio de harinas se ve forma regional y subrayó que se tomaron decisiones para fortalecer todas las áreas de negocio regional. "Tenemos fortalezas operativas en varios países de la región. En ese sentido, podemos abastecer a El Salvador desde cualquier país donde tenemos planta", agregó Villanueva.

La transición derivada de este cambio de esquema se hará de una manera ordenada y planificada durante las próximas semanas, dijo la empresa.

No hay comentarios: