Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 20 de octubre de 2014

Crecimiento inmobiliario costarricense

Dos nuevos desarrollos mixtos se construyen en Escazú y Santa Ana



POR CRISTINA FALLAS VILLALOBOS / cristina.fallas@elfinancierocr.com / 19 OCT 2014, 12:10 AM
 

Las Terrazas Lindora y Escazú Village son los dos nuevos proyectos inmobiliarios que llegarán a reforzar el crecimiento en la construcción de desarrollos mixtos que experimenta el país.
En este tipo de complejos los inversionistas nacionales sacan provecho a la tendencia que combina diferentes ofertas como vivienda, comercio, oficinas, áreas verdes e, incluso, zonas para entretenimiento.
La firma Portafolio Inmobiliario fue una de las pioneras en el desarrollo de este tipo de complejos, con los cuales ha logrado cosechar buenos resultados. Por esto pretenden repetir el éxito al presentar su nuevo proyecto: Escazú Village.
Se prevé que la construcción de esta miniciudad, que se ubicará en la entrada principal de Escazú, arranque en enero del 2016 y finalice durante el segundo semestre de ese mismo año.
Este complejo se establecerá en un terreno de 26.500 metros cuadrados, que incluyen 132 unidades residenciales, tres anclas comerciales, área para oficinas, zona de esparcimiento que incluye diversas plazas y un parque.
Alfredo Volio, gerente del proyecto, manifestó que el complejo cuenta con gran aceptación. Como evidencia, dos de las áreas comerciales y un 50% de las residencias ya están colocadas.
Además, agregó que la miniciudad destacará pues posee una ubicación privilegiada y ofrece amenidades de acuerdo con el estilo de vida de los residentes.
La empresa planea que deberá desembolsar más de $100 millones para darle vida a cada una de las zonas que compone este complejo escazuceño.
 
En proceso
 
 
Las Terrazas Lindora –un proyecto de la firma Urban Partners– posee comercio, oficinas y espacios de uso mixto entre los que destaca un área de cine manejada por Cinepolis.
Mario Barzuna, director comercial de la desarrolladora inmobiliaria, indicó que el complejo tendrá espacios comerciales que van desde los 60 a los 400 metros cuadrados.
Hasta la fecha cuenta con un 50% de los espacios colocados. Confirmó la presencia de KFC, Quizno’s, Ta Bueno, Mango Surf, Vertigo, Tutti Frutti, Johnny Rockets, Argento, Da Noi y Banco Promerica, entre otros.
“Nos podemos diferenciar porque posee un diseño innovador, un excelente parqueo y algunos conceptos revolucionarios que harán de Terrazas Lindora un extraordinario lugar para disfrutar de la gastronomía y de las más nuevas tendencias en entretenimiento para todas las edades”, recalcó Barzuna.
Este complejo se ubica frente a Forum 2 y se espera que esté listo en noviembre del 2015.
A estos proyectos se le suman otros como Bambú Eco Urbano de RC Inmobiliaria, ubicado 600 metros hacia al sur del Walmart de San Sebastián.
Ahí, el área por construir consta de 31.970 metros cuadrados en los que habrá una parte residencial que cuenta con cinco edificios de 12 pisos y el área comercial con 35 locales comerciales: 18 para restaurantes de comidas rápidas y tiendas, y 17 que serán utilizados como oficinas.
También Garnier & Garnier está desarrollando Hacienda Espinal en Alajuela, el cual comprende 113 hectáreas de terreno en que se integrarán oficinas, oferta residencial, zonas de entretenimiento y deportivas, ciclovías, parques y otros.
Por otra parte, Belén Center en Heredia, tendrá cuatro edificios de 13 apartamentos cada uno, un centro comercial y un hotel corporativo de 105 habitaciones.

No hay comentarios: