Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 6 de enero de 2014

Eduardo Quijano: El arbitraje no es motivo para suspender la obra de ampliación


Fuente: Panamá América Lunes, 06 de Enero de 2014 09:37
"El Canal nunca se ha negado a pagar sobrecostos y lo único que ha pedido es que GUPC demuestre el sobrescosto", afirmó el excanciller y exministro para Asuntos del Canal, Jorge Eduardo Ritter.

"Haber sacado del ámbito del Canal de Panamá el conflicto que mantiene con el consorcio encargado de la construcción del tercer juego de esclusas para llevarlo a una instancia diplomática en alguna forma socava la posición de la ACP", afirmó el excanciller y exministro para Asuntos del Canal, Jorge Eduardo Ritter.
Ritter explicó que este tipo de problemas debe ser abordado a lo interno de la ACP y no en la Presidencia de la República por más que sea importante. "El rol del Presidente debe ser apoyar a la Autoridad del Canal, pero hasta allí", manifestó.
"El Canal nunca se ha negado a pagar sobrecostos y lo único que ha pedido es que GUPC demuestre el sobrescosto", agregó a Noticias AM.
Por su parte, Eduardo Quijano, exdirectivo de la Junta del Canal de Panamá dijo que el arbitraje no es motivo para suspender la obra.
Indicó que el único compromiso de GUPC es la construcción del tercer juegos de las esclusas
"El objetivo de la fianza es que si el contratista no puede cumplir con la obra, la aseguradora le paga a la ACP", dijo a Telemetro Reporta.
Señaló que una de las opciones que tiene la ACP es terminar el proyecto con la plata que le pague la afianzadora y llamar a un contratista.
Este lunes se reúne la ministra de Fomento de España, Ana Pastor con directivos de Grupos Unidos Por el Canal. Posteriormente, lo hará con el presidente Ricardo Martinelli en el Palacio de Las Garzas.

No hay comentarios: