Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 5 de diciembre de 2013

Costa Rica: Inicia Latin America Outsourcing Summit 2013


Call center Summa Inputs
Fuente: Revista Summa Miércoles, 04 de Diciembre de 2013 17:10 (modificado)
350 representantes procedentes de 20 países se dan cita en el Latin America Outsourcing Summit 2013, evento que se realiza por primera vez en Costa Rica.

A partir de hoy y hasta el 5 de diciembre, Costa Rica se convirtió por primera ocasión en la sede del Latin America Outsourcing Summit 2013, el evento más grande la industria de servicios de la región latinoamericana.
El foro organizado por la Asociación Internacional de Profesionales en Outsourcing (IAOP por sus siglas en inglés) y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) reúne en esta ocasión a más de 350 representantes de 170 empresas de servicios, procedentes de 20 países del mundo. Ellos participan de una robusta agenda de charlas especializadas de la industria, impartidas por reconocidos expertos internacionales. El evento busca además generar nuevas relaciones de negocios entre compañías ofertantes de servicios tercerizados y potenciales compradoras de éstos.
De acuerdo con Gabriela Llobet, directora general de CINDE, “el ser el anfitrión de este evento es una muestra de la consolidación de Costa Rica como una sede altamente competitiva para que nuevas empresas de servicios instalen sus operaciones de alto valor agregado y sofisticación en nuestro país, así también como para que compañías globales encuentren en suelo costarricense proveedores nacionales de servicios de alta calidad a quienes contratar”.
Precisamente como parte del foro, más de 25 empresas multinacionales y costarricenses cuentan con un área de exhibición donde ofertan sus servicios ante potenciales clientes de éstos. En este espacio sobresale la presencia de los miembros de la iniciativa “Central Gate” liderada por CINDE y que reúne a 37 compañías costarricenses y multinacionales con operaciones de servicios en el país quienes ofrecen una amplia oferta de servicios.
Empresas costarricenses exponen su oferta en busca de nuevos negocios
Un grupo de 37 empresas nacionales y multinacionales de servicios tercerizados con operaciones en Costa Rica estarán representados en el evento como parte del programa “Central Gate” de CINDE (www. cinde.org/es/centralgate). Estas compañías pertenecen a las áreas de desarrollo de software, producción digital, publicidad interactiva, soporte técnico, infraestructura tecnológica, servicios compartidos, centros de contacto, desarrollo web y manejo de bases de datos, entre otros.

No hay comentarios: