Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 12 de diciembre de 2013

Centroamérica adopta estrategia regional de turismo para 2014-2018


Imagen de viaje de vacaciones Summa Inputs
Fuente: Caribbean News Digital Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 14:53
Los ministros de Turismo de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana aprobaron en Punta Cana el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible de la región para el período 2014-2018.

El documento aprobado en la reunión, el pasado 28 de noviembre, será la guía para las acciones turísticas de los países centroamericanos en el próximo quinquenio, con un trabajo coordinado y centrado en la promoción de Centroamérica como un multidestino integrado, sostenible y de alta calidad.
Los países centrarán en los próximos cinco años sus esfuerzos en el área de mercadeo y promoción de la región, como un multidestino capaz de atraer al visitante y ofrecer experiencias altamente satisfactorias y enriquecedoras, así como productos turísticos diversos, sostenibles y competitivos, que con el concurso de los actores público, privados y sociales de la región contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Centroamérica, señaló la SITCA (Secretaría de Integración Turística de Centroamérica).
El Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible 2014-2018 incluye un área de calidad y sostenibilidad turística que impulsará el desarrollo y el mejoramiento de una oferta de productos y servicios turísticos sostenibles, competitivos y de alta calidad. Paralelamente, se trabajará en un área estratégica política desde la cual se impulsará la inclusión del turismo en las agendas de temas vinculantes como seguridad turística, facilitación turística e inversión.
El Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) a través de la SITCA, dará seguimiento a las acciones del plan, que contempla una cartera de cinco programas específicos asociados a las tres áreas estratégicas mencionadas.
Para su implementación, los países continuarán aportando sus cuotas anuales tanto a la SITCA como a la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) con sede en Madrid, España, y manteniendo una permanente gestión de recursos con cooperantes internacionales que apoyan el turismo como sector estratégico y prioritario para desarrollo económico a nivel nacional y regional.
Durante el desarrollo de la XXXV Reunión del Consejo Directivo de CATA, en Punta Cana, se aprobó el presupuesto de promoción de la Agencia para el año 2014, que alcanzará los 450 mil euros, que se invertirán en acciones de promoción de la región en seis mercados prioritarios: Alemania, España, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido.
En cumplimiento del mandato presidencial emitido en la Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el 27 de junio pasado, los ministros de Turismo informaron que desde noviembre, en coordinación con la Cancillería de Nicaragua y su embajada en El Salvador, trabajan en el traslado de la Secretaría hacia Managua.

No hay comentarios: