@Luis Diego Quirós
Fuente: Luis Diego Quirós, editor / Twitter: ldquiaco
Lunes, 02 de Diciembre de 2013 18:20
La firma sueca especialista en cámaras en red y de seguridad incrementa sus operaciones con mayor presencia en América Central.
El mundo de los negocios tiene claro que el video es una de las tecnologías más influyentes de la actualidad. Por eso es que la firma sueca Axis Communications no quiere dejar pasar la oportunidad de introducir sus tecnologías de video en red y de seguridad en América Central.
Por esa razón, la firma –que tiene operaciones en todo el mundo- designó a Rafael Angulo como gerente regional de ventas para el istmo, quien además reportará a la oficina regional en México.
“Guatemala, Costa Rica y Panamá son los mercados más grandes en el istmo. Nos instalamos en Costa Rica por varios factores, como su ubicación en el centro de la región, porque es uno de los principales mercados y porque en este país está uno de los principales distribuidores”, dice Francisco Ramírez, gerente de Ventas para México.
Esta empresa se distingue por su tecnología de video-vigilancia y en muchos casos se utiliza para seguridad en las ciudades. Uno de los principales ejemplos es el que utilizan las radio patrullas en la capital guatemalteca, que cuentan con 4 videocámaras y una grabadora. Este sistema es tan avanzado que hasta puede detectar las placas e investigar si el auto es robado, comenta Ramírez.
Tecnología novedosa
El ejecutivo mexicano señala que una de las principales características de esta corporación son las nuevas tecnologías. Cerca de un 15% de los ingresos se destinan a investigación y desarrollo, una cifra bastante alta si se toma en cuenta que las ventas al cierre del tercer trimestre de 2013 alcanzaron los US$718,1 millones.
Axis, fundada en 1984, cuenta con 1.600 empleados, tiene oficinas propias en 40 países y 4 plantas de producción en Suecia, México, Estados Unidos y China.
El continente Americano representa cerca del 49% de las ventas, seguido por EMEA (Europa, Medio Oriente y África) con el 39% y finalmente Asia, con 12%.
Una de las principals características de esta empresa es que no tienen puntos de venta o sitio web para vender, sino que lo hacen solo a través de los socios, que alcanzan los 50.000 en 179 países.
Cuando la empresa inició operaciones se dedicaba solo a la fabricación de servidores, pero con el tiempo evolucionó hacia las cámaras de video y ahora se dedica únicamente a estos productos. “El año pasado lanzamos unos 30 productos nuevos. En el último trimestre de este año se lanzaron 6 productos más y contamos con un portafolio cercano a los 140 modelos de cámaras”, dice Francisco Ramírez.
Los productos de Axis Communications son digitales y todas las cámaras tienen almacenamiento propio con tarjetas SD y también en la nube.
Rafael Angulo, quien está a cargo de las ventas en el istmo, señala que el principal reto es lograr que los clientes conozcan la importancia de la ubicación y el buen uso de estas cámaras, pues cerca del 80% del video es inservible. “La calidad de imagen es uno de esos factores. También son importantes la instalación, la resolución y la iluminación. Todo eso se suma para saber si el video será útil. La cámara tiene un contador de pixeles para saber si va a ser eficiente, pues dependiendo de la calidad sabemos si el producto es para detectar personas o para identificarlas. Por ejemplo, de nada vale una cámara de seguridad en un lugar que tiene la luz exterior de frente y hace que las personas se vean solo como sombras”, añade el ejecutivo.
Entre las tecnologías más recientes destaca el light finder, que usa la fuente de luz mínima en un espacio oscuro para que una imagen sea totalmente visible. “Hace que una imagen de noche se vea como si fuera de día tan solo usando una mínima fuente de luz. También tenemos cámaras que detectan el calor y pueden servir para fronteras o para seguridad a grandes distancias”, puntualiza Angulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario