Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 10 de diciembre de 2013

Costa Rica: Nueva plataforma para venta de servicios turísticos


Fuente: Revista Summa Martes, 10 de Diciembre de 2013 10:01 (modificado)
Pequeños empresarios turísticos centroamericanos contarán con una plataforma exclusiva para vender sus servicios al mundo.

A partir de ahora serán los propios turistas quienes podrán diseñar el viaje de sus sueños sin tener que recurrir a una agencia de viajes. Mediante la plataforma Central América Online (cAo) el viajero podrá armar un paquete “todo en uno”, desde tours, hoteles, traslados hasta vuelos internacionales.
Central America Online es una plataforma de viajes de comercio electrónico, desarrollado para que los proveedores turísticos puedan acceder a un mercado más amplio, entrar en contacto directo con potenciales clientes, ampliar sus posibilidades de mercadeo y promoción así como tener control sobre el contenido de la oferta. El sitio será lanzado ante la prensa el martes 19 de noviembre.
Esta plataforma nace producto de la alianza entre el Consorcio Cooperativo Red Ecoturística Nacional (COOPRENA R.L.) y la agencia global Mike Travel LLC como uno un proyecto que permitirá a la micro, pequeña y mediana empresa turística de Costa Rica y Centroamérica acceder y comunicarse directamente con el viajero en cualquier parte del mundo.
Esto permitirá precios más competitivos, mayores volúmenes de ventas, una ganancia mayor por cada producto vendido y por ende una mayor visitación en el istmo centroamericano.
El papel de COOPRENA R.L. en esta alianza para el desarrollo es convertirse en el aliado estratégico en Centroamérica que será responsable de recibir al turista global y asegurarle que obtenga el servicio por el cual pagó, en calidad, cantidad y tiempo.
Marvin Víquez, gerente general de COOPRENA R.L, mencionó que “capacitaremos a toda la MIPYME en el uso de la plataforma, nos aseguraremos que oferten un producto de calidad, los acompañaremos en el proceso de estructurar su oferta y verificaremos que el producto que se suba a la plataforma muestre los secretos turísticos que Centroamérica nunca ha mostrado. En el caso de las empresas de Turismo Rural Comunitario y todas aquellas que tengan limitaciones tecnológicas, las aglomeraremos en una sola por medio de SIMBIOSIS TOURS, que será la única agencia que proveerá producto”.
Con el lanzamiento de este portal, COOPRENA R.L hace un llamado a las MIPYME costarricense para que se comunique con la cooperativa y empiece a formar parte de este gran proyecto y así reposicionar las ventas y los ingresos del sector turismo.
COOPRENA R.L es una participación asociativa en donde el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo actúa como asociado lo que le permite canalizar recursos para promover un servicio turístico alternativo, gestionar recursos, asesorar y brindar capacitación a su red de membresía.

No hay comentarios: