Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 12 de diciembre de 2013

Bekaert establece planta de fibra de acero en Costa Rica


Acero y Sector metalúrgico Summa Inputs
Fuente: Revista Summa Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 10:58
Compañía operará nueva planta y tomará la mayoría accionaria en el negocio de alambres de acero en Costa Rica con ArcelorMittal como socio. Anuncia nuevas inversiones por un valor de más de US$20 millones para 2014.

Bekaert, firma de tecnología en la transformación y revestimientos de alambres de acero, anunció sus planes de expansión en Centroamérica con la puesta en marcha de una moderna planta de Dramix en Costa Rica y la adquisición de la mayoría de las acciones de la planta de alambres de acero de ArcelorMittal en el país.
Hasta la fecha, ArcelorMittal fabricaba, vendía y distribuía desde Orotina una serie de productos de alambre de acero para aplicaciones en construcción, cerramientos agrícolas e industriales. Con la adquisición del 73% de las acciones por parte de Bekaert, esta planta cambiará su nombre a BIA Alambres Costa Rica S.A. (Bia significa Bekaert Ideal-ArcelorMittal).
Adicionalmente, junto a esta operación, Bekaert anunció que establecerá su primera planta en Costa Rica, especializada en la producción de Dramix (fibra de acero diseñada y patentada por Bekaert para reforzar el hormigón en proyectos industriales de pisos y edificaciones, así como en aplicaciones de infraestructura tales como túneles y fosas de minas). En esta planta Bekaert será el accionista mayoritario y ArcelorMittal mantendrá una minoría de estas siguiendo el modelo de alianza que ambas empresas han establecido.

Esta operación se pondrá en marcha en Orotina bajo el nombre de Bekaert Costa Rica. La planta comenzará a funcionar en el segundo trimestre de 2014 y en una primera fase dará empleo a 60 personas quienes serán contratadas en el mercado local.

El objetivo de Bekaert es atender mejor a los clientes de diversos sectores de la región con una cartera de productos de alambre de acero más amplia para los mercados de construcción, agrícolas, cerramientos e industriales.

Las expansiones de Bekaert en Costa Rica se llevarán a cabo a través del Holding Bekaert Ideal y, por tanto, incluyen una extensión regional de la asociación entre Bekaert y sus socios ecuatorianos. El acuerdo también se construye sobre la asociación que tienen actualmente Bekaert y ArcelorMittal en Brasil.
Bekaert es uno de los líderes mundiales de tecnología y de mercado en soluciones avanzadas para la transformación y revestimiento de alambres. Bekaert es una compañía global con su casa matriz en Bélgica, que emplea a 27.000 personas en el mundo. Al atender a sus clientes en 120 países, Bekaert busca un crecimiento rentable y sostenible en todas sus actividades; generó €4.400 millones de ventas combinadas en 2012.

No hay comentarios: