Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 20 de diciembre de 2013

IBM: 5 innovaciones que cambiarán nuestras vidas en 5 años


Estudiantes coreanos Tomado de jmsupercuteinkorea.blogspot.com
Fuente: Revista Summa Jueves, 19 de Diciembre de 2013 15:22 (modificado)
El equipo de investigación de IBM exploró cinco temas que impactarán la vida de los seres humanos en distintas áreas: educación, salud, compras online, identidad digital, ciudades inteligentes.

Se enfocaron en la nueva era de los sistemas cognitivos, donde las máquinas también aprenden, razonan y comparten con nosotros en una forma más natural y personalizada.
Estas innovaciones comenzarán a ser realidad gracias a la computación en la nube, las analíticas del big data y el aprendizaje de la tecnología vendrá todo junto. Una nueva era de computadoras liderará estos descubrimientos que también ampliarán las habilidades humanas para ayudarnos a tomar buenas decisiones, buscarán por nosotros y ayudarán a desenvolvernos en el mundo.

1. El salón de clases aprenderá de ti

Los sistemas cognitivos proveerán de decisiones que apoyen a los profesores
Tanto en la educación pre-escolar hasta bachillerato, y educación superior, los salones de clase se han desarrollado para lograr muy poca interacción entre el profesor y un grupo de estudiantes. Todos los estudiantes sentados reciben el mismo material de un profesor en una cátedra, debido a que la atención individualizada de 30 o más personas es casi imposible. Pero, para IBM el salón de clases es el futuro, la oportunidades de cambiar a un ambiente verdaderamente personalizado.
El investigador Chalapathy Neti, director de Transformación de la Educación de Thomas J. Watson Research Center, afirma: "El reto es proveer de calidad educativa a todos los estudiantes. Dos de cada tres adultos no han recibido el equivalente a educación de bachillerato".
La rápida digitalización de la industria de la educación y el nacimiento de más sistemas cognitivos ya está sucediendo en paralelo. En los próximos cinco años, estos dos conceptos se enlazarán y personalizarán en los salones de clase: desde un preescolar que estudia el alfabeto a un candidato a doctorado de física estudiando puntos más exactos de la Teoría de las Cuerdas.

El nacimiento de un salón de clase inteligente

Los cursos abiertos en línea (Massive Open Online Courses, MOOCs) tiene más contenido educativo disponible. Quienes los publican también están haciendo más contenido atractivo, adaptable al salón de clases. Esto crea una gran cantidad de datos sobre todos los aspectos de aprender y enseñar. Es información sobre el comportamiento del estudiante, plataformas digitales de enseñanza, asistencia y más.
IBM ha comenzado a adaptar sistemas cognitivos en la nube para seleccionar y analizar toda esta información a lo largo del tiempo. Ha creado registros de estudiantes que permitirán a los profesores tener información que necesitan para proveer experiencias de aprendizaje personalizadas. La idea es ayudar al estudiante cuando esté en riesgo, cuando esté frustrado y dar una luz de cómo intervenir ante esos retos.
El sistema también registra los objetivos del estudiante y determina qué tipo de contenido le interesa e informa al profesor sobre la mejor forma de presentarlo. Por ejemplo, un estudiante de octavo grado que quiera trabajar en finanzas, pero le cuestan las ecuaciones cuadráticas, el profesor podría usar el sistema cognitivo para saber cuál es el estilo que el estudiante necesita.

2. La compra local superará a la online

En el futuro, las tiendas por departamento incrementarán los niveles de personalización en la experiencia del cliente. Esto generará una mezcla entre la gratificación física al comprar que superará a la experiencia online, con la riqueza de comprar online y recibir el ítem en el mismo día.
La investigadora Sima Nadler, de IBM Research Lead for Retail, afirma: "Los sitios en línea nos consienten tanto en lo que queremos, como en sugerirnos cosas que no sabíamos que queríamos".
En los próximos cinco años, las tiendas locales cambiarán el javascript para darnos una experiencia más real, inclusiva, una mezcla entre la experiencia real y una virtual. Lo local se volverá importantísimo a medida que los consumidores demanden gratificación instantánea de sus compras. El envío en dos días de una compra online será pequeño en comparación con lo que la tienda local pueda ofrecer: una variedad de opciones de entrega y rápida compra.
IBM está trabajando con varios comercios para usar el aprendizaje cognitivo y mezclarlo con la inmediatez física con la inteligencia de compra online.

Una compra más inteligente en tienda

El equipo de investigación de IBM explora un prototipo de software llamado el Estilista Virtual, que toma información para ayudar a los comercios y precisar, predecir qué le gustará a un cliente que busca ropa, qué le va mejor según su closet y sus preferencias. Hoy, las sugerencias están basadas en recomendaciones personalizadas, hechas viendo lo que usted ha comprado y lo que otras personas compraron similares a usted. Pero en lugar de basarse en recomendaciones de lo que otros compran, el Estilista Virtual permitirá que los comercios vean las prendas que usted compró y se busque el gusto particular de cada persona.

3. Los doctores analizarán frecuentemente su ADN para mantenerlo sano

En el pasado, la computadora súper inteligente de IBM, Watson, manejó cuatro Terabytes de data para jugar Jeopardy!
Desde el lado de la salud, IBM predice que en los próximos cinco años los sistemas cognitivos ayudarán a los doctores a desbloquear el Big Data del ADN y enfocarse en una terapia de cáncer en sus pacientes, por ejemplo.
La secuencia completa del ADN ya ayuda a algunos pacientes a luchar contra el cáncer. Mientras que previos tratamientos de leucemia han fallado, la secuencia completa del genoma ha usar medicinas usadas para el cáncer de riñón para combatir la leucemia y ha funcionado.
Hoy, el Big Data puede ayudar a sanar a más pacientes, por la información colateral que se obtiene del genoma completo. IBM está construyendo un sistema cognitivo conectado a la nube que proporciona tratamientos a la medida, según cada paciente en el mundo.

4. Un guardián digital lo protegerá en línea

Cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito comprometido, contraseñas de redes sociales robadas. Estos algunos de los titulares que se ven en las noticias. Si roban su identidad, sabe qué tan difícil es recuperarla y reconstruir su yo digital. El Equipo de Investigación de IBM está construyendo un guardián digital que le ayudará a asegurar mejor su vida online.
Además, este guardián de big data analizará y aprenderá de sus patrones de comportamiento, verá meses atrás y años atrás para saber qué proteger. Cuando detecte un posible riesgo de seguridad, usted será el primero en saberlo.
A la fecha, este sistema cognitivo registra distintas anomalías de seguridad. Incorpora medidas de seguridad como la huella dactilar y el reconomiento facial. Incluso puede tomar decisiones por usted.

Protege sus hábitos

Usted no puede estar en dos lugares a la vez. Si su dispositivo accidentamente se deja en un restaurante y es utilizado de forma fraudulante, el sistema reconocerá que no es usted quien toca la pantalla y bloqueará su cuenta de inmediato.
En compras, el monitoreo de fraude puede ver la compra de un diamante como altamente sospechosa. Su guardián digital sabrá que su carro tiene un tanque lleno de combustible o a la mitad. El sistema sabrá cómo funciona su día a medida que le agrega más y más data.

5. Una ciudad que le ayudará a vivir

Las proyecciones indican que más del 50% de la población mundial vivirá en ciudades hacia 2030. Los pueblos y ciudades de los países en desarrollo se transformarán a tener más del 80% de la población urbana.
Nuestras vidas dependen de las ciudades. El análisis de este tema desde las aplicaciones móviles, las analíticas de la nube permitirán que las ciudades escuchen mejoren, se interrelacionen mejor y respondan a las necesidades de sus ciudadanos. Esto permitirá que nuevas ciudades respondan en tiempo real, predigan problemas antes que ocurran y desarrollen servicios a la medida para hacer la vida en la ciudad mucho mejor para todos.

No hay comentarios: