Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 9 de diciembre de 2013

El Salvador participó en Latin America Outsourcing Summit


Fuente: Revista Summa Domingo, 08 de Diciembre de 2013 13:37
The 2013 Latin America Outsourcing Summit, organizado por International Association of Outsourcing Professionals (IAOP) y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), se realizó del 3 al 5 de diciembre en San José, Costa Rica.

El Gobierno de El Salvador, a través de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), fue uno de los patrocinadores del evento como parte de la promoción del país como destino de inversión para empresas de servicios tercerizados.

“PROESA promueve el sector desde el año 2001, y dentro del mismo, el subsector de centros de contacto es uno de los de más alta prioridad, debido a que el sector de servicios empresariales a distancia (SED) es considerado uno de los más promisorios en el mundo: la Organización Mundial del Comercio indica que es el de más rápido crecimiento en la economía mundial, a la vez que representa dos tercios de la producción, un tercio del empleo y cerca del 20 % del comercio internacional”, indicó Giovanni Berti, director ejecutivo de PROESA, a la vez que recalcó el compromiso que se tiene como institución con el sector de SED. Destacó que, durante el período comprendido entre 2008 y 2013, la tasa de crecimiento compuesta anual de esta industria ha sido del 19 %, y que al comparar este año con el anterior, la tasa de crecimiento ha sido del 22 % en empleos, con lo que alcanza la cifra de 16,500 empleos directos generados.

Luis Liberman, vicepresidente de Costa Rica, y Debi Hamill, CEO de IAOP, inauguraron el segundo día de Latin America Outsourcing Summit, que pretende educar a los vendedores, compradores, tomadores de decisiones, los consultores y las multinacionales que buscan soluciones, ya sea en cautiverio o de outsourcing en América Latina sobre las oportunidades, tendencias y mejores prácticas. Marcela Figueroa de Álvarez, gerente de Promoción de Inversiones y Negocios de PROESA, expuso sobre los servicios que la Agencia brinda en atención a inversionistas en El Salvador como parte de un Networking Luncheon organizado por la World Association of Investment Promotion Agencies (WAIPA).

Con las sesiones magistrales, sesiones individuales de educación, creación de redes y mucho más, se promovió a Centroamérica en el mundo como un punto factible de inversión en el área de los servicios tercerizados al mostrarla como una gran oportunidad para establecer enlaces comerciales entre empresas tanto a nivel regional como a nivel mundial. Cabe señalar, por ejemplo, las discusiones que se propiciaron en torno a la importancia de la educación y el trabajar juntos como región, así como en el enfocar esfuerzos en la educación de los niños tanto desde el Gobierno como la academia y las empresas; igualmente, se comentaron las ventajas que ofrece la proximidad horaria de Centroamérica con Estados Unidos, por ejemplo, y la afinidad cultural que surge en un entorno bilingüe en el istmo.

Este evento regional reunió en esta ocasión a más de 350 representantes de 170 empresas con más renombre en el sector servicio a nivel mundial procedentes de 20 naciones, entre las que se mencionan Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica y El Salvador.

No hay comentarios: