Cortesía de Desarrollos Palo Blanco.
Fuente: El Heraldo
Martes, 10 de Diciembre de 2013 10:07
Para los 60.000 jóvenes que ingresan al mercado
laboral y los 30.000 migrantes que retornan al año a Honduras se debe
generar empleos y oportunidades, según representantes del sector
privado.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el país cerca de 2.2 millones de hondureños enfrentan problemas vinculados al subempleo y desempleo.
Para el director del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIES), Santiago Herrera, en las nuevas políticas de empleo se debe pensar en los retornados -la mayoría de ellos jóvenes- de Estados Unidos que partieron de Honduras en búsqueda de un mejor futuro.
“El sector privado indicó en octubre del presente año, en el marco del Encuentro Nacional Empresarial, su estrategia de empresa sostenible en Honduras”, dijo.
Además se debe mejorar el clima de negocio de propuesta al sector público para hacer los cambios y correcciones que se ocupan para favorecer la confianza y facilitar la inversión, y la otra recomendación implica una importante cantidad de opciones para generar empleo digno a través de iniciativas de emprendimiento, innovación y trabajo decente, que son fundamentales para las funciones y actividades que tendrán que realizar las empresas.
Es de tomar en cuenta, continuó, que el mayor generador de empleo en Honduras es el sector privado con un 80%. En este sentido se requiere que las personas sean sostenibles en el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario