Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Jóvenes y mujeres con la mayor tasa de desempleo en Panamá


Fuente: La Estrella (Panamá) Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 09:07
Mientras el desempleo en los hombres con edades entre los 20 y los 24 años es de un 8,7%, la desocupación en las mujeres con la misma edad alcanza al 14% de este segmento.

En Panamá el desempleo se concentra principalmente en los jóvenes y en las mujeres. Así lo reveló la última Encuesta de Hogares publicada por la Contraloría General de la República.
La tasa de desempleo total en Panamá en agosto del 2013 fue de 4,1%. No obstante, en la fuerza laboral disponible con edad de hasta los 24 años fue superior, ubicándose en un 10,8% este segmento.
Los niveles de desocupación entre los hombres y las mujeres difieren en el mercado laboral. Mientras para los hombres la tasa de desempleo fue de 3,3% en agosto de este año, para las mujeres la desocupación alcanzó al 5,3% del total.
Las diferencias en los niveles de desocupación entre género se acentúan más entre los jóvenes. De acuerdo con el reporte oficial, mientras el desempleo en los hombres con edades de 20 a 24 años es 8,7%, en las mujeres con la misma edad alcanza al 14%.

No hay comentarios: