Amazon invertirá $25 millones en operación local durante el 2013
La empresa abrió hoy su tercer centro de servicio al cliente en el país, ubicado en Calle Blancos.
El líder de las operaciones de Amazon en Costa Rica, Alejandro Filloy confirmó el interés de la empresa por continuar creciendo aquí, durante la inauguración oficial del nuevo local en San José. Para finales del 2013 esperan contar con una planilla de 1.500 empleados en sus tres sedes. El espacio físico ocupado por la empresa suma unos 15.000 metros cuadrados.
Filloy agregó que la calidad de los colaboradores costarricenses han hecho posible que la transnacional continúe optando por ubicar más operaciones en Costa Rica. Afirmó que la cultura de servicio al cliente, principal eje de la empresa, coincide con la personalidad de los costarricenses.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia Laura Chinchilla, presidenta de la República, Anabele González, ministra de Comercio Exterior y Gabriela Llobet, directora de la Coalición de Iniciativas (Cinde). La titular del Ministerio de Comercio Exterior indicó que con la nueva inversión en Costa Rica, Amazon se convierte en una de las 15 empresas generadoras de empleo del sector exportador de servicios.
Este sector suma alrededor de 34.000 empleados directos. Las empresas de servicios que operan dentro del Régimen de Zona Franca, exportaron $1.960 millones en el 2011. Un 36% más que el saldo del 2010. Por eso González esto reafirma que el país va en la dirección correcta, al aportar por una economía basada en el conocimiento.
Resalta que el sector exportador de servicios no solo ha venido creciendo en volumen, también se ha diversificado en el tipo de labores que vende. Ya no solo se trata de centros de llamadas, en Costa Rica se desarrollan procesos relacionados con recursos humanos, finanzas, automatización, publicidad y diseño de hardware entre otros.
Amazon abrió su primer centro de operaciones en el país, en agosto del 2008 con 84 empleados. En diciembre de ese año recibieron las primeras llamadas. A nievl mundial las ventas netas del año fiscal 2011 cerraron en $48.080 millones, 41% más que en comparación con el periodo 2010.
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