Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

domingo, 12 de agosto de 2012

México superaría economía brasileña

México superará economía de Brasil en 2022

Zócalo en la Ciudad de México

Fuente: El Diario de Hoy Viernes, 10 de Agosto de 2012 12:03
México debe implementar reformas laborales para mantener ventaja frente a otros países de la región.


México podría superar a Brasil como la principal economía latinoamericana en los próximos 10 años, impulsado por un resurgimiento del sector fabril y un mejor sector laboral, proyectó ayer un analista de Nomura.
Si esto llega a suceder, también se debería a que Brasil dependió principalmente de sus exportaciones de bienes básicos y no implementó reformas clave para mejorar su productividad e infraestructura, dijo Tony Volpon, jefe de estrategia de mercados emergentes de Nomura.
El avance de México es el resultado de sus fuertes lazos con la economía estadounidense, su creciente status como polo fabril, sus estables políticas fiscales y monetarias, y sus bajos niveles de deuda pública, indicó el reporte.
Anticipando un buen crecimiento en México, muchos inversionistas en mercados emergentes ya han aumentado su exposición a activos mexicanos y al peso.
Por otro lado, los inversionistas no están tomando nuevas posiciones en reales brasileños, debido a inquietudes relacionadas con una creciente inflación e intervención por parte del banco central. Si México logra implementar estas políticas, servirá de líder para otras economías regionales orientadas a los bienes básicos, como Colombia y Perú, indicó Volpon.

No hay comentarios: