Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 29 de agosto de 2012

Turismo Centroamérica: La Joya de Granada, Nicaragua

Granada Nicaragua: la más bella joya colonial de Nicaragua y Centroamérica

Tomado de GranadaTurística.com

Granada Nicaragua Turismo, es la Ciudad más bella de Nicaragua, resguardada por el Gran Lago Cocibolca y rodeado de Belleza Natural, es la joya por excelencia de Nicaragua.
Visitando Granada, no tendrás que salir de esta ciudad porque es una ciudad completa, Hoteles, Restaurantes, Bares, Artesanias, Cultura, Belleza Arquitectonica, y muchos lugares para pasarla bien.
Granada es una ciudad segura, tan segura que puedes hacer recorrido a pie y en bicicletas en toda la ciudad.. Granada es una Belleza Natural.

Visión General de Granada Nicaragua

Fundación de Granada

Granada Fue fundada en 15824, es la ciudad más antigua de Nicaragua y una de las más antigua del Continente Americano. Ubicada a tan solo 40 minutos de Managua, capital de Nicaragua, llena de historia, majestuosidad y Cultura, Granada se ha convertido hoy en día en la Capital del Turismo en Nicaragua... Granada es una Belleza Natural.
granada nicaragua turismo

Parque Colón y Plaza de los Leones

Frente a la imponente y bella Catedral de Granada está localizado el parque Colón (parque Central), es aqui donde puedes deleitarte comiendo el famoso Vigorón, que es el platillo tradicional de esta ciudad Granada, y de la gastronomía nicaraguense, tomando un respectivo y delicioso refresco de Cacao o chicha, sin dudarlo, una exquisita combinación.
Tienes la oportunidad de recorrer dicho parque y de paso recorrer la Plaza de los Leones donde se mantienen edificios construidos desde hace más de dos siglos, como la Casa de los Tres Mundos donde se aprecian escuelas de arte y exposiciones de pinturas, lo que lo convierte en uno de los referentes culturales más importantes de la Ciudad de Granada.

Museo Convento San Francisco

Ubicado contiguo a la iglesia del mismo nombre, este museo ofrece exhibiciones temporales y permanentes de pinturas, esculturas y escenas en tamaño real de algunas costumbres y tradiciones ancestrales. Una de las salas mas extensas e interesantes posee petroglifos y estatuarias encontradas por medio de hallazgos arqueológicos en la isla Zapatera, muy cercana a Granada.

Iglesias Coloniales de Granada

granada nicaragua catedral de granada En esta Bella Ciudad Granada existen iglesias que son iconos religiosos y expresión viva de la población de Granada, participes de grandes eventos religiosos son parte fundamental de Granada.
Con la imponencia y magestuosidad arquitectonica de estas bellas iglesias de Granada:
Iglesia Catedral: Edificio simbólico de la ciudad de Granada, su construcción inicial se dió a finales del siglo XVI y fue remodelada a inicios del siglo pasado.
Iglesia San Francisco: de Estilo Neoclásico, es el color de su fachada lo que llama la atención del visitante, su interior es un poco mas moderno y muy acogedor.
Iglesia la Merced: con fachada de estilo barroco, esta iglesia es una de las más antigua ya que su construcción inicial data de mediados del siglo XVI.
Iglesia Guadalupe: Construida a inicios del siglo XVII, fue parte de la historia durante la toma de esta ciudad en 1856. Fue reconstruida a mediados del siglo pasado.
Iglesia de Xalteva: Su ubicación estratégica ha sido clave para que esta imponente iglesia haya sido parte de la historia de esta ciudad Granada.

Isletas de Granada

Este conjunto de pequeñas islas es el resultado de la última erupción del volcán Mombacho de Granada hace millones de años. Pareciera una gran coincidencia, pero la cantidad de islas formadas son el numero exacto de un año entero, 365 isletas en total, éste es un lugar mágico es el Gran Lago Cocibolca de Granada, lleno de Naturaleza lacustre, densa vegetación y Belleza Natural donde se puede apreciar una inmensa cantidad de aves en su habitat natural.

Reserva Natural Volcán Mombacho

De muy fácil acceso, aún con sus 1,345 mts. sobre el nivel del mar es sencillamente una belleza entre las nubes. Se Caracteriza por su diversa vegetación que alberga una gran cantidad de especies de fauna, entre las que se destaca la salamandra bolitoglosa Mombachoensis, especie endémica, única en el mundo y que sólo se encuentra en esta reserva natural.
Es ideal para la observación de aves ya que según estudios, se han registrado 173 especies entre migratorias y residentes. posee una estación biológica que es el punto de partida para recorrer cualquiera de los tres senderos que sus guías ofrecen a los visitantes.

Isla Zapatera

De origen volcánico, esta isla es un santuario precolombino. Posee petroglifos que relatan las formas de vida de las tribus que habitaron el lugar antes de la época colonial. Hoy en día es una área protegida y cuenta con un hotel con muy buenas condiciones para recibir al visitante. Aqui puede practicar senderismo, navegar en kayak, pasear a caballo y relajarse en un ambiente natural y acogedor.

No hay comentarios: