Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 27 de agosto de 2012

India busca invertir en Guatemala

Empresarios de la India buscan socios en Guatemala

Fuente: Siglo XXI Lunes, 27 de Agosto de 2012 11:42
Un grupo de empresarios de la India realiza una visita de dos días al país con el fin de buscar socios para invertir en la industria de textiles.

El embajador de la nación sur asiática en Guatemala, Subrata Bhattacharjee, explicó que la misión está encabezada por la directora del Ministerio de Textiles, Manisha Sinha y que la visita culminará hoy.
La delegación sostendrá una rueda de negocios con representantes de la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles de Guatemala (Vestex) para ver las posibilidades de inversión.
El presidente de la asociación gremial, Carlos Arias, refirió que Guatemala no tiene capacidad para satisfacer la demanda de Estados Unidos, que ha crecido sobre todo después de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y República Dominicana en 2004.
“Guatemala puede utilizar hilados y tejidos de cualquier parte del mundo, siempre y cuando demuestre el desabastecimiento de la región”, aclaró.
El objetivo principal de los empresarios es encontrar socios comerciales en la industria de prendas de vestir explicó el Embajador indio.
“Guatemala necesita importar una sustancial cantidad de materia prima en sus formas de hilaza y tela y la India puede ser la fuente directa de tal necesidad a precios competitivos”, declaró Bhattacharjee.

No hay comentarios: