Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 16 de agosto de 2012

Sube captación de cruceros en Guatemala

Crucero MS Deutschland  

Fuente: Siglo 21 Miércoles, 15 de Agosto de 2012 16:25
Optimismo genera la temporada de cruceros que empieza el 28 de septiembre, pues a la fecha 72 de estas lujosas embarcaciones han confirmado que se detendrán en el país, lo que significa la mejor época desde 2007.

Este año “buscamos la recuperación y por ello visitamos Miami y varios lugares clave, para promocionar nuestro país y hacerlo atractivo”, señala Pedro Pablo Duchez, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
Según Duchez, la mejor temporada para Guatemala fue la de 2007 cuando vinieron107 embarcaciones. En contraste, el peor año fue el que concluyó en marzo pasado con el arribo de apenas 38 cruceros
Según el directivo turístico, cada barco transporta aproximadamente 3 mil personas, y se estima que el gasto promedio es de US$120 por persona.
A esto se agrega el movimiento económico que significa la adquisición de recuerdos y artesanías.
Como agregado, Duchez también considera que las fotografías que los turistas se llevan del país, son de suma utilidad para seguir promocionando la nación como destino turístico.
Fiestas agostinas
El jefe del Inguat reportó, además, que durante la semana del 4 al 11 llegaron al país 43.000 visitantes salvadoreños. “Esperábamos recibir alrededor de 40.000 basados en un incremento del 8% con base en cifras de 2011”, resaltó (lea: Impacto percibido).
Antigua Guatemala, Retalhuleu y Puerto Barrios, siguen siendo los destinos preferidos por los turistas, afirma Duchez.

No hay comentarios: