Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

sábado, 11 de agosto de 2012

Inversión europea en Centroamérica

Europa espera subir la inversión en el istmo

Fuente: La Prensa (Honduras) Viernes, 10 de Agosto de 2012 14:19
Centroamérica suscribió con la UE el pasado 29 de junio en Honduras un Acuerdo de Asociación, que entrará en vigor en los próximos meses y que incluye tres pilares: político, comercial y de cooperación.

El jefe de la delegación de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá, Francisco Javier Sandomingo, dijo ayer que con Centroamérica habrá “una relación de socios” en la que “la buena gobernabilidad” será imprescindible, cuando entre en vigor el Acuerdo de Asociación suscrito por ambos bloques. Con ese Acuerdo, la UE (Unión Europea) y Centroamérica tendrán una “relación de socios” que impulsará “mayores interconexiones” y “fortalecerá los mercados internos”, señaló Sandomingo durante el congreso “De la cooperación a la asociación”, celebrado ayer en la Universidad Centroamericana, en Managua.
Según Sandomingo, uno de los “cambios sustanciales” que provocará ese Acuerdo es que la UE y Centroamérica tratarán de “concretar acciones conjuntas y posiciones comunes” en el ámbito político.
Además, la UE espera en Centroamérica más inversión, competencia, fortalecimiento de la capacidad económica y más valor agregado en sus productos de exportación, destacó Sandomingo.

No hay comentarios: