Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 10 de junio de 2013

Empresas de internet de Estados Unidos negaron que colaboren con espionaje


Google Analytics imagen
Fuente: La República (Colombia) Lunes, 10 de Junio de 2013 11:32 El diario reportó que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos y el FBI están “conectándose directamente a los servidores centrales de nueve importantes compañías de internet de Estados Unidos”.

Importantes compañías del sector tecnológico, entre las que se incluyen Apple Inc, Google y Facebook Inc, dijeron el jueves que no dieron “acceso directo” a sus servidores a ninguna agencia del Gobierno, contradiciendo un reporte del Washington Post sobre un programa secreto de recolección de datos.
Según el Washington Post, las agencias operan bajo un programa secreto conocido como PRISM y extraen enormes cantidades de datos, incluidos audio, video, fotografías, correos electrónicos, documentos y registros de conexiones.
El reporte identificó a nueve compañías, incluidas Apple , Facebook, Microsoft Corp y Google Inc, como parte del programa secreto.
Google, el mayor motor de búsquedas en internet, dijo que, a pesar de reportes previos de que había creado una “entrada secreta” para el Gobierno, nunca ha brindado semejante acceso a los datos de sus usuarios.
Microsoft afirmó que no participa voluntariamente en ninguna campaña de recolección de datos del Gobierno y sólo cumple “con órdenes de solicitudes sobre cuentas o identidades específicas”.
“Nunca hemos escuchado sobre PRISM”, dijo el portavoz de Apple Steve Dowling.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió incondicionalmente ayer los programas de vigilancia del Gobierno sobre comunicaciones telefónicas y de internet. Obama dijo que los programas eran una “compensación” diseñada para el correcto balance entre la seguridad de todos los estadounidenses frente a ataques terroristas.