Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 12 de junio de 2013

La gambeta de Messi al fisco español

España: Fiscalía se querella contra Messi por presunto fraude fiscal de US$ 5,2 millones

Lionel Messi Tomado de messileonel.com
Fuente: Qué.es Miércoles, 12 de Junio de 2013 14:02 La acción judicial también incluye al padre del astro del Barcelona, Jorge Horacio Messi.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona ha presentado hoy una querella contra el argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, y contra su padre, Jorge Horacio Messi, a los que acusa de tres delitos contra la hacienda pública por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros (unos US$ 5,28 millones) en sus declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.
La querella, firmada por la fiscal Raquel Amado y a la que ha tenido acceso Efe, ha sido interpuesta en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona), donde tiene la residencia el delantero argentino.
Messi se defiende
El astro argentino, denunciado por la Fiscalía por haber defraudado supuestamente 4 millones de euros, ha dicho (como era de esperar) que él es inocente y que nunca ha cometido fraude alguno.
Lo ha hecho a través de su Facebook con el siguiente mensaje:
"Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación".
También ha emitido un comunicado el despacho de abogados que representa a Messi, Juárez Veciana Abogados, en el que han declarado que "siempre se ha atenido puntualmente las obligaciones fiscales" del argentino.
"Queremos expresar nuestra sorpresa por la noticia publicada en los medios de comunicación, dado que ni nuestro cliente ni nosotros hemos recibido ninguna notificación de la fiscalía en relación con lo que ha aparecido publicado", rezaba el comunicado, que concluía con el anuncio de adoptar "todas las acciones legales oportunas en contra de la querella de la fiscalía".

No hay comentarios: