Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 6 de junio de 2013

Siete claves para elegir el máster que le conviene


Ejecutivos hablando en móvil Summa Inputs
Fuente: Expansión Miércoles, 05 de Junio de 2013 17:48 (modificado) Miles de profesionales y titulados universitarios buscan en esta época del año un programa programa de posgrado para mejorar su formación, acceder a un empleo o dar un salto en su carrera.

Para elegir el más adecuado a los objetivos de cada uno, hay que buscar información, contrastarla y compararla:
1 Admisión. Cuanto más exigente, mejor, porque aumentará la calidad de los compañeros. Además de acreditar estudios, experiencia o idiomas, suele incluir una entrevista y a veces una prueba escrita.
2 MBA o especialización. El programa generalista es el MBA, que da una visión transversal de la empresa desde la óptica de la dirección general. Especialmente indicado para titulados de otras disciplinas que quieren asumir posiciones de gestión. Los másteres especializados son recomendables para jóvenes que quieren encauzarse hacia un sector, o profesionales que tienen que reorientar su trayectoria o especializarse.
3 Presencial o e-learning. En principio, el aprendizaje en el aula es más rico y propicia una mejor red de contactos, aconsejable si se busca una inmersión total. Los online son una opción para quienes no pueden asistir a las clases por falta de tiempo o por motivos geográficos, o para adquirir unos conocimientos concretos.
4 España o internacional. Los programas nacionales compiten en calidad con los foráneos, aunque adquirir una experiencia internacional tiene valor. Hay cursos españoles que incluyen experiencias en otros países.
5 Reconocimiento. Una fuente de información son los responsables de selección y formación de las empresas y los cazatalentos. También es interesante conocer las acreditaciones del centro y sus acuerdos institucionales. Los estudiantes que se graduaron en años anteriores tienen una visión de primera mano sobre su experiencia reciente.
6 Profesorado. Hay que conocer la composición del claustro de profesores y buscar datos sobre su formación y trayectoria profesional.
7 Bolsa de empleo. Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una escuela de negocios es el funcionamiento de su bolsa de trabajo y los índices de colocación de sus antiguos alumnos. Una opción es contactar con profesionales que pasaron por el centro o profesores.