Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 5 de junio de 2013

Gigante compra 50% más de Office Depot de México


Fuente: Dinero.com Martes, 04 de Junio de 2013 18:14 El grupo mexicano Gigante compró el 50% de las acciones que no poseía de Office Depot de México por US$689 millones. Office Depot tiene oficinas en Colombia.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía precisó que ayer concluyó las negociaciones con su socio estadounidense Office Depot para la adquisición de la filial dedicada a la venta de material de oficina.
La operación, que había sido anticipada en febrero pasado, aún deberá ser aprobada por la Asamblea de Accionistas del Grupo Gigante y las autoridades federales de competencia. El monto acordado será pagado "en cuanto se resuelvan las condiciones de aprobación referidas", apuntó Gigante, que ya negoció con BBVA Bancomer y Credit Suisse un financiamiento de hasta 8.850 millones de pesos (unos US$695 millones) "para la cobertura completa de este compromiso".
La adquisición incluye ser el desarrollador y propietario de las tiendas y el concepto en México y el resto de Latinoamérica, salvo el Caribe, así como el uso de la marca Office Depot bajo un contrato de licencia por 15 años, renovables automáticamente por periodos iguales, sin costo adicional asociado, señaló la firma.
"La operación forma parte de la estrategia de crecimiento del Grupo Gigante, consolidando su participación en uno de los sectores en los que actualmente tiene presencia relevante y se encuentra en línea con su plan estratégico en ejecución", explicó.
Gigante expresó en el comunicado su reconocimiento a su socio estadounidense por la experiencia y mutuo entendimiento durante los últimos 19 años.
En 1994, el Grupo Gigante estableció una alianza estratégica con Office Depot Inc. de Estados Unidos para crear la cadena de tiendas especializadas en artículos de oficina, Office Depot de México.
En 2007, Gigante transfirió la operación de sus 205 tiendas de autoservicio a la cadena mexicana Soriana, para centrar sus esfuerzos en otros formatos de negocio.
Además de Office Depot de México, este consorcio mexicano opera otros negocios, entre ellos Gigante Grupo Inmobiliario (GGI), Restaurantes Toks (Toks), Panda Express, Cup Stop y The Home Store.
Office Depot de México cuenta con 254 tiendas en operación en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Colombia.