La Asamblea de Accionistas de los bancos ya habían aprobado la operación en una reunión que se llevó a cabo el pasado siete de mayo. Durante el encuentro se aprobó la fusión del Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A. con el Banco Scotiabank Colombia S.A., mediante la absorción de este último por parte del primero.
Un mes antes, el cuatro de abril, la Superintendencia Financiera dio el visto bueno para la unión de las entidades crediticias.
Colpatria se quedó con el 99.87% de las acciones ordinarias en circulación de Scotiabank, con el fin de absorberlo e integrarlo con sus operaciones.
The Bank of Nova Scotia es el mayor accionista controlante de las entidades que intervienen en la operación. Por lo tanto, ambas sociedades, se encuentran sometidas a control por parte de la misma entidad.
Lo anterior es considerado por la entidad de control como una reorganización al interior de una unidad empresarial, que no modifica las condiciones de competencia en el mercado.
Al primer trimestre del año, Colpatria obtuvo ganancias por $89.108 millones, mientras que Scotiabank Colombia se recupera de las pérdidas sufridas en 2012 y suma $1.222 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario