A inicios de esta semana, trascendió que la transacción podría rondar los $1.300 millones
San José (Redacción). El gigante de la tecnología
Google adquirió al proveedor de software de cartografía Waze Inc., con
la firme intención de mantener a competidores, como Facebook y Apple,
en posiciones menos aventajadas, informó el portal financiero Bloomberg.
Los términos del acuerdo con Waze, con sede en Palo
Alto, California, no se dieron a conocer en el blog de Google, mismo que
anunció la transacción actual.
A inicios de esta semana, trascendió que el negocio podría rondar los $1.300 millones.
Una
sustitución de ordenadores pos teléfonos inteligentes y tabletas han
llevado a Facebook y Google a aumentar los esfuerzos por satisfacer de
los clientes “en movimiento”.
“Google tiene que
mantener la supremacía en los mapas, ya que son la clave para la
publicidad móvil. Necesitan más formas de apuntalar sus esfuerzos
sociales”, dijo Andrew Frank, analista de Gartner Inc. a Bloomberg News.
Según
Bloomberg, Waze serviría para que Google, propietario del motor de
búsqueda más popular del mundo, elimine una amenaza para su aplicación
de navegación de cosecha propia. También mantendrá a un proveedor de
software de mapas lejos de otras empresas, entre ellas Facebook, la red
social más grande del mundo.
“La rivalidad entre Google y Facebook está aumentando”, dijo Frank.
La
aplicación móvil de Waze, que se ejecuta en el sistema operativo iOS de
Apple y el software Android de Google, alerta a los usuarios de los
posibles retrasos de tráfico, o sugiere formas alternativas para llegar a
destino. El servicio también notifica a los conductores sobre obras en
la vía y peligros potenciales.
Desarrollado en
Israel, Waze tarde trasladó su sede y algunas operaciones a Estados
Unidos donde atrajo al 6,3% de los usuarios de iPhone de Apple en abril,
en comparación con el 32%o para la herramienta de navegación de Google,
de acuerdo con Onavo.
La compra de Waze debe ser
ahora examinada por las autoridades reguladoras de Estados Unidos por su
potencial para alterar el panorama de la competencia.
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