Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 3 de junio de 2013

Avianca apuesta a El Salvador como punto de conexión


Avión de Avianca con nueva imagen Cortesía de Avianca
Fuente: El Mundo (Venezuela) Lunes, 03 de Junio de 2013 09:03 El pasado 28 de mayo las aerolíneas que pertenecen a Avianca Holdings S.A (Avianca, Taca Airlines, Aerogal y Tampa Cargo) anunciaron la reunificación en una sola marca única: Avianca.

Sin embargo, días previos a la restructuración notificaron la eliminación de cinco vuelos directos que partían regularmente desde Costa Rica, que eran San José-Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil. Ahora los vuelos partirán del país centroamericano, pero harán escala en El Salvador o en Bogotá.
“El Salvador se ha constituido en un pilar de crecimiento y mucho tráfico. No es un tema de ventaja, es un tema de estructuración de la red de complementariedad. Desde luego, en algunos de esos destinos en El Salvador teníamos un potencial más grande de viajeros en el punto a punto. El 20% de los que movíamos en algunos de esos destinos tenían como origen y destino Costa Rica y por eso lo que hicimos fue centralizar esas conexiones hacia Los Ángeles, Nueva York o hacia Monterrey, Guayaquil o Quito a través de El Salvador”, explicó Fabio Villegas Ramírez, presidente de Avianca Holdings, durante una conferencia de prensa en Bogotá.
La empresa dio a conocer que en el proceso de restructuración fueron despedidos 261 empleados y la plantilla quedará con 1.000 colaboradores. “Les hemos brindado apoyo más allá de lo financiero”, agregó el ejecutivo.
Para Villegas Ramírez la reunificación de las aerolíneas en una sola marca representa un avance en la consolidación de las oferta de vuelos. “Venimos creciendo a niveles de doble dígito durante los últimos años. En 2009 cuando anunciamos la fusión de Avianca y Taca tenía 14 millones de viajeros, el año pasado movilizamos 23 millones de viajeros. Eso es parte de la expansión que estamos logrando a través de la integración”, comentó al recordar que en 2009 Avianca decidió integrarse con Taca con el objetivo de agregar valor, expansión y crecimiento.
El año pasado Avianca reportó ingresos por el orden de los US$4.200 millones. “Este año debemos estar acercándonos a los US$5.000 millones”, expresó Villegas Ramírez.

No hay comentarios: