Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 3 de junio de 2013

Banco de Costa Rica firma acuerdo de cooperación con banco chino


Fuente: Revista Summa Lunes, 03 de Junio de 2013 10:52 La alianza permitirá apoyar proyectos de energía limpia.

El Banco de Costa Rica (BCR) y The Export-Import Bank of China, firmaron hoy lunes, en Casa Presidencial, un acuerdo de cooperación que permitirá obtener líneas de financiamiento para fortalecer proyectos que utilicen fuentes de energías limpias, como lo es la renovación de la flota de taxis y autobuses.

El acuerdo también contempla el apoyo a proyectos de energía e infraestructura, actividades desarrolladas por empresas de ambos países, así como el comercio de productos electrónicos o mecánicos de alta tecnología y materia prima, entre otros.

“Nos complace la firma de este acuerdo de cooperación, que le permitirá a las empresas costarricenses potenciar el comercio con un socio tan importante como lo es China”, manifestó Mario Rivera, gerente general del BCR.

Este acuerdo potencia aún más las relaciones del BCR con la región asiática, ya que recientemente estableció un acuerdo comercial con el Banco de Cooperación Internacional de Japón. Próximamente se establecerá un convenio con el Korea Eximbank.

El acto de la firma contó con la presencia de Li Ruogu, presidente de The Export-Import Bank of China, y de Mario Rivera, Gerente General del BCR.

No hay comentarios: