Los dos colegios nacionales vencieron a 13 equipos provenientes de El Salvador, Honduras y México, en la categoría VEX Robotics.
Con este triunfo se clasificaron a la competencia VEX Robotics All-Star Challenge, que será a finales de este año en Estados Unidos, la cual sirve como eliminatoria para el campeonato mundial de robótica.
Rubén Morales, de los organizadores del evento, explicó que la categoría VEX Robotics consiste en que los participantes pongan a funcionar un robot de 18 pulgadas de alto, por 18 de ancho y 18 de largo, el cual debe recoger pequeños sacos y colocarlos sobre unas bases de plástico que están en la arena de batalla. El que más puntos acumule en 1.45 minutos es el ganador.
Los dos equipos nacionales esperan recibir apoyo de instituciones guatemaltecas para mejorar sus robots y financiar los costos que representa participar en el torneo que les espera en Estados Unidos.
MÁS COMPETENCIAS
Estudiantes del nivel primario y básico de colegios de la región también tuvieron oportunidad de participar en categorías de acuerdo a su edad.
Se estima que compitieron más de 1.500 estudiantes en todas las categorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario