Aptitudes necesarias para ser un ejecutivo internacional.
Fuente: Diario Financiero
Martes, 04 de Junio de 2013 10:01
Las líneas aéreas transportarán más de 3.000 millones de personas por primera vez este año.El principal órgano de la industria de las aerolíneas elevó en 20% su pronóstico para las ganancias del sector en 2013 con respecto a lo proyectado hace sólo tres meses debido, entre otros motivos, a que las operadoras aéreas están transportando más pasajeros.
Las aerolíneas podrían generar utilidades netas por US$ 12.700 millones este año, lo que se compara con el pronóstico de US$ 10.600 millones de marzo, informó ayer la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Esto representa además un alza de 67% con respecto de los beneficios por US$ 7.600 millones de 2012.
Las aerolíneas, que transportarán más de 3.000 millones de pasajeros por primera vez este año, se han resistido a sumar asientos para ganar participación de mercado. La estrategia debería elevar su factor de carga promedio, u ocupación de asientos, a un récord de 80,3%, indicó el director ejecutivo de IATA, Tony Tyler, en la reunión anual del grupo.
“Las aerolíneas han hecho un muy buen trabajo al ser rentables en circunstancias muy difíciles”, que incluyen alzas en los precios de petróleo y desaceleración del crecimiento económico, acotó Tyler. Aún con la perspectiva mejorada, las ganancias de la industria igualarán 1,8% de sus ingresos por US$ 711.000 millones, por debajo del máximo de rentabilidad para la década de 3,3%, registrado en 2010.
Asia lleva la delantera
Las líneas aéreas de todas las regiones registrarían ganancias, pero las asiáticas liderarían con utilidades proyectadas por US$ 4.600 millones, seguidas por las norteamericanas con US$ 4.400 millones.
Tyler comentó que las aerolíneas estadounidenses comandarán una ofensiva internacional luego que serie de fusiones y recortes de empleos mejoraran su capacidad para competir con rivales de Asia y Medio Oriente.
Por otra parte, las aerolíneas europeas verían utilidades por US$ 1.600 millonesmientras que los operadores de Latinoamérica reportarían beneficios por cerca de US$ 600 millones.
África se mantendría como la región con el peor desempeño de la industria a nivel global, con ganancias por sólo US$ 100 millones.
Tyler explicó que la seguridad sigue siendo el mayor obstáculo debe superar el mercado africano para mejorar.
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