Nueva imagen de Movistar.
Fuente: Revista Summa
Jueves, 16 de Enero de 2014 16:41
Más de un 85% de los clientes utilizan Internet Móvil
en Costa Rica. Los canales de atención no tradicionales son utilizados
por más del 20% de los clientes.
Un millón de costarricenses y residentes en el país, ya son clientes Movistar quienes destacan la calidad de atención, la velocidad de Internet y la innovación en la oferta comercial como los pilares de su elección por esta operadora.
Este importante crecimiento, a tan sólo dos años de haber iniciado operaciones en el país, es un reflejo de lo que la compañía ha hecho desde que llegó a Costa Rica: escuchar al cliente y anticiparse a sus necesidades.
Jorge Abadía, Director País de Movistar Costa Rica, afirmó: “llegar al millón de clientes es la consecuencia de haber hecho las cosas bien, de haber interactuado con nuestros clientes actuales y potenciales y continuar siendo los que marcamos la pauta con nuestra calidad de atención, con la velocidad de Internet y con ofertas disruptivas como el número favorito”.
La compañía ofrece una cobertura poblacional del 98% y continúa invirtiendo para desarrollar mayor capacidad y cobertura. Al día de hoy, alrededor de un 85% de los clientes de Movistar Costa Rica, utiliza Internet Móvil y más del 60% de los usuarios de dicha compañía, cuenta con un Smartphone. Esto hace que la estrategia de la compañía, siga centrada en ser una telco digital, con especial énfasis en los datos, el internet.
Este perfil de cliente Movistar, cada vez más digital, propició el contexto para el desarrollo de canales de atención no tradicionales, un modelo de Atención 2.0, que atiende las 24 horas, como son las redes sociales, el chat o la mensajería SMS gratuita. Más de un 20% de todas las interacciones con los clientes, ya se realizan a través de dichos canales dejando de manifiesto que, en poco tiempo, serán los principales puntos de contacto con los usuarios del servicio.
Según estudios de consultoras externas a Movistar, gracias a la implementación del modelo de Atención 2.0, los altos índices de resolutividad, los indicadores de red y la atractiva oferta; los clientes de dicha operadora se muestran como los más satisfechos del mercado costarricense.
Ser más y mejores en el 2014
La preferencia de los costarricenses por Movistar, se ha reflejado también en los resultados de las primeras semanas desde el inicio de la portabilidad, ya que desde el 30 de noviembre los costarricenses pueden ejercer ese derecho a mantener su propio número. En este primer mes, más del 75% de los costarricenses que ha decidido cambiar de operador manteniendo su número, se pasó a Movistar. Esto indica que la Portabilidad está funcionando muy bien y que Movistar se está posicionando como la primera opción de preferencia en ese proceso.
Por otra parte, la compañía tiene la meta de empezar a ofrecer el servicio de 4G LTE durante el primer semestre del año; con la novedad que ofrecerá desde el inicio, planes para voz y datos, con una oferta atractiva e innovadora, como viene sucediendo desde el inicio de operaciones. El servicio comenzará operando en la Gran Área Metropolitana y luego irán extendiéndose progresivamente hacia el resto del país.
Abadía concluyó que “los resultados obtenidos y la satisfacción de nuestros clientes, nos motiva a todos y cada uno de los colaboradores de Movistar a seguir mejorando, continuar escuchando al cliente y estar más comprometidos que nunca con ser la mejor operadora del país en todo sentido”.
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