Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 22 de mayo de 2014

Citi expande sus operaciones en Costa Rica


Imagen de Citi Tomado de Citi
Fuente: Revista Summa Miércoles, 21 de Mayo de 2014 14:35
Citi brindará 500 nuevos puestos de trabajo.

Con una inversión de US$35 millones y la generación en los próximos dos años de 500 nuevos empleos en Costa Rica, Citi inauguró hoy su nuevo “Campus Citi” ubicado en la Ribera de Belén, Heredia. El campus es parte del Centro Corporativo El Cafetal con Precertificación Leed® Silver y permitirá a Citi expandir sus operaciones de servicios compartidos de forma sostenible y alineada con su estrategia de responsabilidad financiera y sostenibilidad ambiental.

El Centro de Servicios Compartidos de Citi comenzó operaciones en el 2008 con un equipo de 30 personas y actualmente ya suma más de 1.000 empleados que proveen servicios en inglés, español y portugués a operaciones de Citi ubicadas en 23 países de América y Asia.
El centro de servicios es parte de la División de Operaciones y Tecnología en Citi y tiene un rol crítico en apoyar las operaciones de finanzas, contabilidad y actividades relacionadas de la corporación.
De acuerdo con el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís el crecimiento de la empresa en el país y la generación de cientos de nuevas oportunidades de empleo de calidad para los costarricenses es una muestra de la confianza en Costa Rica.

”Creemos e impulsamos la llegada al país de inversión extranjera de alto valor agregado. La apertura de este centro de servicios cumple a cabalidad con este objetivo y con el de dotar a las y los costarricenses de fuentes de empleo de calidad”, señaló el mandatario.

“Citi inició sus operaciones de Banca en Costa Rica hace 45 años y desde entonces nuestro crecimiento ha sido constante. En el año 2008 Citi no solo aumentó sus operaciones locales al incursionar en la banca de consumo sino que eligió a Costa Rica para instalar su Centro de Servicios Compartidos que atiende operaciones del banco a nivel global. Esta apertura es muestra de nuestro firme compromiso con el país” dijo Marcelo Gorrini, director general y gerente país de Citi.

Por su parte, Francisco Camargo, Director del Centro de Servicios Compartidos de Citi en Costa Rica mencionó la importancia de tener un gran Campus Citi para generar mayor eficiencia operativa. “Este proyecto es uno de los Centros de Servicios Compartidos modelos y de referencia a nivel mundial. En Costa Rica hemos encontrado el talento y las condiciones necesarias para continuar nuestra expansión y en todo este proceso CINDE ha sido un socio fundamental para la ejecución del proyecto.” destacó.

No hay comentarios: