Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 22 de mayo de 2014

Panamá se quiere afianzar como centro logístico


Fuente: Panamá América Jueves, 22 de Mayo de 2014 09:10
Panamá es el país donde mayor importancia se le brinda a los servicios logísticos.

Uno de los principales desafíos que tienen el sector privado y el Gobierno es implementar las herramientas necesarias para fortalecer al país como hub logístico de las Américas, sostuvo el nuevo presidente del Consejo Empresarial Logístico (Coel), Severo Sousa.
En América Latina, Panamá es el país donde mayor importancia se le brinda a los servicios logísticos.
“La consolidación como centro logístico se fundamenta en la eficacia de las rutas marítimas, aéreas y terrestres, así como el Canal de Panamá y su ampliación, el robusto centro bancario, la Zona Libre de Colón, áreas económicas especiales que logran interactuar y proyectar una atractiva plataforma”, sostuvo.
Las ventajas que ofrece el país se fundamentan en su posición geográfica, pero Sousa resaltó algunos retos que quedan por enfrentar, como los paros registrados en algunos puertos, además de que algunas navieras han buscado otras alternativas de rutas, ante el atraso en la ampliación de la vía acuática, así como la necesidad de solucionar la situación de la Zona Libre, entre otros.
Sousa solicitó al gobierno entrante que no cometa el error de considerar al sector de forma ligera y mucho menos de asociarlo únicamente con la industria marítima, sino como un todo.
Coel es una entidad conformada por varias agrupaciones del país.

No hay comentarios: