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viernes, 16 de mayo de 2014

Pollo Campero renueva su imagen corporativa


Logos de Pollo Campero Cortesía de Corporación Multi Inversiones
Fuente: Luis Diego Quirós / Twitter: ldquiaco Miércoles, 14 de Mayo de 2014 13:12 (modificado)
¿Puede un restaurante de comidas rápidas ser más saludable? La respuesta queda en manos de los nutricionistas, pero las cadenas de estos locales sí trabajan para que su menú y su imagen reflejen un estilo de vida más activo y moderno.

Una de las empresas que está dando ese paso es Campero, que recientemente modernizó su imagen: cambió su logo y su personaje corporativo (Pollito), renovó el menú y ahora remoza su cultura de servicio.
“La marca tiene 43 años y cada siete o diez años nos reinventamos con nuevos elementos. En el pasado hicimos cambios en el menú, el logo e incluso en los uniformes de los colaboradores, pero en esta oportunidad nos cuestionamos todo, pusimos sobre la mesa lo que hacemos y, después de un proceso de más de dos años, hicimos cambios profundos”, indican los voceros de la compañía.
Además, Campero señala que el proceso ha estado acompañado por las opiniones de los consumidores. El objetivo es transmitir una marca renovada y fresca, en donde el cliente sea el centro de la actividad. “Un Pollo Campero fresco y evolucionado, que ha logrado este progreso gracias a sus clientes y valores. El consumidor ha puesto su firma en cada elemento del desarrollo de este nuevo prototipo, desde la arquitectura y el diseño, hasta los detalles internos, como el uso de butacas, mesas movibles, espacios más amplios, parque infantil y hasta el entretenimiento con pantallas en diferentes ambientes”, añaden.

Cambio continuo

El proceso se realizó en poco más de dos años y fue hecho por la firma estadounidense de creatividad ADC, que durante los últimos veinte años ha trabajado en la evolución del logo y la renovación de Pollito.
La transformación en los restaurantes en Guatemala y El Salvador tardará unos cinco años. La mayoría de restaurantes que poseen en el mundo son operados como franquicias, por lo que cada país evaluará la necesidad de cambio
Según indican en esta multi-centroamericana, un restaurante nuevo cuesta alrededor de US$1.000.000 y una remodelación podría costar US$300.000. Entre las aperturas nuevas y las remodelaciones se invertirán US$15 millones por año durante los próximos cuatro años.

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