Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 21 de mayo de 2014

Destinos ecológicos en Latinoamérica



Por L. Costa / Redactora freelance


Displaying Fernando_noronha.jpg

América del sur es, sin duda, una joya a nivel medio ambiental y ecológico, que esconde parajes inigualables y maravillas naturales sin comparación. Aquí les dejamos con un listado de los destinos predilectos para practicar el turismo ecológico, una nueva forma de turismo responsable enfocado a sensibilizar y acoger a los viajantes entre la naturaleza.

·         Parque Nacional Tingo María (Perú)
Este parque natural, ubicado en el departamento de Huánuco, en el centro del país, es una reserva tropical inmensa que circunda la famosa cadena montañosa conocida como “La Bella durmiente”. La vegetación, la fauna autóctona y las particulares cavernas se podrán visitar con las excursiones organizadas. Hoy en día en Internet existen numerosas ofertas de departamentos en alquiler a particulares, ya que el precio es mucho menor.

·         Cabo Polonio (Uruguay)
Localizado al nordeste de Uruguay, el Parque Nacional de Cabo Polonio ofrece playas solitarias, parajes rocosos y dunas inmensas de gran valor natural. La brisa marinera inunda el ambiente y el cielo estrellado de noche es una maravilla.

·         Fernando de Noronha (Brasil)
Por muchos conocida como el paraíso en la tierra. Esta archipiélago con 21 islas de origen volcánico declarado Patrimonio de la Humanidad, cuenta con playas color esmeralda y una fauna y flora inigualables. En la zona no se permiten los coches y el ingreso de los turistas está limitado, con el objetivo de preservar el hábitat natural de la isla.

·         Capurganà (Colombia)
En la costa del mar Caribe colombiano, exactamente en el Golfo de Urabà, se encuentra este pequeño paraje de pescadores y agricultores. Maravillosos acantilados, bosques, ríos y cascadas, playas coralinas y una extraordinaria conciencia natural. En Capurganà no circulan vehículos, un lugar perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad. 

·         Reserva Huilo Huilo (Chile)
Ubicado en la región de los Ríos, al sur de Chile, este lugar es uno de los mejores destinos ecológicos del mundo y ha sido galardonado en varias ocasiones por la preservación de la vida silvestre. El paisaje patagónico se muestra en todo su esplendor y las comunidades que lo integran aúnan esfuerzos para combinar el turismo con la conservación de la naturaleza.

·         Parque Nacional Canaima (Venezuela)
Uno de los parques nacionales más extensos del mundo, donde se encuentra la famosa cascada “El Salto del Ángel”, también considerada la más alta del planeta. Está ubicado en el suroeste del país, y sus ríos, mesetas, lagunas y acantilados no tienen comparación posible. La vegetación es abundante y cuenta con unos 120 mil ejemplares de mamíferos, anfibios, aves y reptiles. Además, la zona sigue estando habitada por las comunidades originarias, llamadas Pemòn. 

Displaying 6799126665_8bcd2ddb9c_o.jpg

No hay comentarios: