Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 22 de mayo de 2014

Guatemala confirma que tiene enorme liderazgo y potencial en franquicias

Guatemala: Lanzan la primer franquicia social

Fuente: Prensa Libre Jueves, 22 de Mayo de 2014 08:52
El modelo de microfranquicia lo aplica por primera vez en el sector turístico la empresa Bakabs, con el que pretende reunir a operadores de turismo, restaurantes, hoteles y artesanos para que brinden un servicio integrado a los visitantes.

Este modelo fue presentado en el Foro Internacional de Franquicias y Microfranquicias, que se lleva a cabo desde ayer y concluye hoy en Casa Ariana.
La operación de la microfranquicia se puede hacer de dos maneras. Una es mediante un kiosko que ofrece paquetes turísticos, reservas de hoteles y souvenirs.
La otra es un modelo de red, que consta de un centro en uno o dos locales, que ofrece, además de los mismos servicios del kiosko, enlaces entre empresas afiliadas a Bakabs para que sirvan de proveedores de insumos a los mismos asociados.
Luis Aguilar, gerente de la franquicia, refirió que "la inversión inicial es de Q60.000 (US$7.742) para los kioskos y Q92.000 (US$11.872) para la red".
Aunque en la actualidad este modelo opera solo en Antigua Guatemala, se tienen planes de abrir 70 microfranquicias en los próximos cinco años, agregó el empresario.
La recuperación de la inversión se dará en un período aproximado de entre 10 y 12 meses, si la inversión se da sin financiamiento. La vigencia del contrato será por cinco años renovables en períodos iguales de tiempo.

Modelos de microfranquicias

Abundante oferta para emprender
Durante la semana de la mipyme, que comenzó el lunes último y concluye mañana, se lleva a cabo el Foro Internacional de Franquicias y Microfranqucias en Casa Ariana, donde las empresas sugieren su oferta para emprendedores.
Jeremías Ochoa, director de Visión Mundial, organizador del evento, refirió: “Los interesados encontrarán microfranquicias que van desde Q3.000”.
Entre los oferentes se encuentran tiendas Mass, farmacias De Mi Tierra, La Casa del Pollo Rey, Agua Pura Vital y la Asociación Regional Campesina Ch’orti (Asorech).

No hay comentarios: