Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 21 de mayo de 2014

Costa Rica se convierte en el país más atractivo para estudiantes de EEUU



Escrito por Oscar Mario Hernández   
Miércoles, 21 de Mayo de 2014 10:04

Costa Rica se ha convertido el destino preferido por los estadounidenses que buscan estudiar en Latinoamérica, desplazando a otros como México que en algún momento se mantuvo en el primer sitio, según estadísticas educativas.
Las estadísticas del Instituto de Educación Internacional (IIE, por sus siglas en inglés) señalan que con 7.900 gringos en el ciclo 2011-2012, Costa Rica es actualmente el principal país al que van los estadounidenses en la región. Le siguen, aunque bastante más lejos, Argentina con 4.763 y Brasil con 4.060.
Allan Goodman, presidente del Instituto, dijo a la agencia de noticias AP, que para su criterio las principales razones del crecimiento de Costa Rica son la mercadotecnia que el propio país hace de sí mismo como lugar de destino, el énfasis en los estudiantes de temas ambientales y que muchos costarricenses que viajan a Estados Unidos a estudiar promueven a su nación para hacer intercambios educativos.
"Costa Rica tiene una reputación como un lugar para ir a estudiar el cambio climático, la selva tropical y otras cosas", dijo Goodman.

No hay comentarios: