Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 16 de mayo de 2014

Universidad de Costa Rica es la mejor de Centroamérica y la onceava de Latinoamérica

UCR sube 118 puestos en ranquin mundial

Casa de estudios está en puesto 285 por sus investigaciones subidas a la web

San José (Redacción). La Universidad de Costa Rica (UCR) avanzó 118 lugares en el ranquin mundial de universidades y ahora ocupa el puesto 285.
En esa tabla de posiciones, la UCR quedó como la número 11 en América Latina y la segunda en el área de México, Centraomérica y el Caribe, solo superada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El segundo centro educativo superior en Costa Rica fue la Universidad Nacional (UNA), que está en el puesto 1.331 entre 20.745 instituciones analizadas, según informó la oficina de prensa de la UCR.
Este ranquin se hace desde el 2004 por iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, y considera las investigaciones subidas a la Internet por las universidades, porque esto significa que divulgan el conocimiento científico.
Además de evaluar la cantidad de contenidos publicados, esta vez se incluyó el impacto que tienen, entre otros.
En un comunicado de prensa, Henning Jensen, rector de la UCR, dijo que esta posición se obtuvo por el esfuerzo que realizan para digitalizar la producción académica, con el propósito de que esté al alcance de la comunidad mundial.

No hay comentarios: